Compartir
Publicidad

Sam Lowes cambia a la Yamaha R6 del Yakhnich Motorsport en Supersport

Sam Lowes cambia a la Yamaha R6 del Yakhnich Motorsport en Supersport
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace falta que vuelva a repetiros que Sam Lowes es uno de los pilotos a los que más sigo del Mundial de Supersport, entre otras cosas porque me parece espectacular, y aunque este año ha dado otro pasito adelante (ha sido tercero en el campeonato con dos victorias) no cabe duda de que su explosión está por llegar. Y dicha explosión espera conseguirla en su nuevo equipo, el Yakhnich Motorsport, cambiando así la Honda CBR600RR del Bogdanka PTR Honda, por la Yamaha R6 con la que cuenta el equipo ruso.

Además, el contrato está pensado para un proyecto duradero y con el éxito como meta. De entrada Sam, que tiene ahora 22 añitos, ha firmado por tres temporadas, con la idea de conseguir el título en la categoría de Supersport y, posteriormente, dar el salto al Mundial de Superbikes, sin duda un proyecto muy ambicioso. Su compañero en el equipo será Vladimir Leonov, que no cambia de aires y que ya este año ha demostrado su potencial con dos podios. Por si esto fuera poco, y aunque el desarrollo técnico correrá a cargo del propio equipo, contará con el apoyo oficial de Yamaha Motor Europe.

Como es normal, las partes se han mostrado más que satisfechas. Así, Alexander Yakhnich, ha declarado que se encuentra muy contento por anunciar estos planes a largo plazo que incluyen la entrada en Superbikes, así como mejorar la composición del equipo con un piloto de máximo nivel y que aspira al título. Así pues, se muestra confiado en que en unos añitos Vladimir y Sam se vean las caras y se peleen en Superbikes, que es el objetivo final.

Por su parte, Lowes ha asegurado sentirse feliz por la oportunidad de luchar por el título que le ha brindado el Yakhnich Motorsport. Dice que ha visto personalmente como trabajan y que ya está deseando subirse encima de la Yamaha R6 para empezar a trabajar lo antes posible. Y por supuesto ha dado las gracias a todo el equipo y a sus seguidores (por lo que me doy por agradecido, jeje).

No cabe duda de que tiene buena pinta el proyecto y de que Yakhnich Motorsport se lo está tomando muy en serio. La verdad es que en un primer momento me ha sorprendido bastante la noticia, porque el PTR Honda es de los equipos más fuertes de la categoría, así que muy claro lo ha tenido que ver Sam para dar ese paso. Yo confío en él y espero verle luchar por el título en el 2013. Esperemos se cumplan estos buenos propósitos...

Vía | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos