Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica en el Británico de Superbikes

Polémica en el Británico de Superbikes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha desatado la tormenta en el Británico de Superbikes entre los organizadores del campeonato, Motorsport Vision Racing (MSVR) y MCRCB Events Limited, y el equipo líder de la clasificación, Airwaves Ducati, en el que antaño pilotara Gregorio Lavilla.

El motivo es una reciente modificación en el reglamento por la cual las bicilíndricas tendrán que colocar un lastre de 10 kilos, en favor de conseguir una mayor igualdad con las tetracilíndricas. Esto hará pasar a la 1098R del Airwaves Ducati hasta los 175 kilos, y dado que la normativa del campeonato establece penalizaciones máximas de 5 kilos y esta es del doble, en la escuadra italiana no tienen probadas las posibles repercusiones.

El director del equipo, Darrell Healey, ha declarado sentirse "estupefacto por los cambios introducidos en el reglamento técnico después de sólo tres carreras", y han decidido negarse a correr en la próxima cita de Donington Park.

El Mundial está liderado por su piloto Shane Byrne, vencedor de cuatro de las seis carreras disputadas hasta el momento, y segundo en las dos restantes. Eso suma un total de 140 puntos lo que le otorga una ventaja de 44 sobre el segundo clasificado, Cal Crutchlow. Sin embargo, Darrel Healey no considera que esta abrumadora ventaja sea resultado de tener una moto notablemente superior, sino de la regularidad. Cree que la diferencia radica en que Byrne ha finalizado las seis mangas disputadas, mientras que las caídas y abandonos de sus rivales han sido múltiples.

Vía | Dailymotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos