Publicidad

Pequeños retoques en el reglamento de Superbikes y la posibilidad de una nueva categoría

Pequeños retoques en el reglamento de Superbikes y la posibilidad de una nueva categoría
Sin comentarios

Hace un par de días se hacía público ligeras modificaciones en el reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes y, la verdad, es que el anuncio era poco más que para decir que se buscará un consenso entre éste y el que concierne al Campeonato del Mundo de MotoGP (o Gran Prix como lo llaman en la FIM) además de que puede que se hagan pequeños retoques en la parte técnica para mantener la igualdad entre las diferentes motos participantes.

Así mismo y para evitar pillar a algún fabricantes todavía con el pie cambiado y en busca de la máxima seguridad, es posible para algún fabricante que todavía no tenga el software del 2015 preparado, realizar las dos primeras carreras con el paquete de electrónica del 2014. Eso sí, todos las motos que ponga en parrilla deberán llevar la misma electrónica para que ninguno se encuentre en desventaja. Pero quizás lo más importante es que se ha empezado a hablar de una nueva categoría pequeña.

De igual forma que la EJC (European Junios Cup) lleva siendo un éxito desde hace varias temporadas, independientemente de la moto que se use (KTM 690 Duke R, Honda CBR500R y ahora para el 2015 Honda CB650F), se ha decidido que la Superbike Comission aprueba la implementación de un equipo de trabajo interesado en desarrollar una estructura para una categoría de iniciación.

Esta categoría tomará base del gran número de motos deportivas de cilindradas próximas a los 300 cc de forma que, con varios modelos de motos y sus diversos tipos de motores se pueda hacer un campeonato de bajo coste y que sirve de plataforma para el desarrollo de futuras promesas.

Esta nueva categoría estaría orientado a disputarse solidariamente a los campeonatos nacionales actuales desde donde promocionarían tanto al Campeonato del Mundo de Superbikes como de MotoGP. ¿Veremos una vuelta a las copas de promoción que tanto proliferaron en los 90? De momento, lo más parecido es la Copa Honda CBR250R que, como hemos visto, es todo un éxito y una magnífica escuela.

Vía | WorldSBK
Foto | Aprilia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios