Compartir
Publicidad
Penúltima cita del calendario en Magny-Cours con el subcampeonato de WSBK aún en el aire
Superbikes

Penúltima cita del calendario en Magny-Cours con el subcampeonato de WSBK aún en el aire

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbikes llega a otro de esos circuitos míticos y emblemáticos, Magny-Cours. La pista gala con un pedigrí de alto nivel gracias a haber sido anfitriona de competiciones del más alto nivel como la Bol d'Or o la Fórmula 1 durante las últimas décadas será la pista en la que Jonathan Rea se estrene como Campeón del Mundo.

Supongo que aunque el británico ya ha hecho todo lo que tenía que hacer este año con cuatro carreras de antelación, no va a dejar de apretar el ritmo ahora que puede lucir los laureles del triunfo. Así que la lucha ahora queda entre Tom Sykes y Chaz Davies por el subcampeonato, si Rea se lo permite, o bueno... si no lo permite también. Pero, ¿Rea ayudará a Sykes con el subcampeonato?

Lucha por el subcampeonato entre Sykes y Davies

Fb Img 1443450333142

Con Chaz Davies en segundo lugar con 353 puntos y Tom Sykes tercero con 331, sólo son 22 puntos los que les separan con un total de 100 aún por repartir en las cuatro carreras que están por disputarse. Y si tuviera que hacer una apuesta sobre quién se va a llevar el gato al agua no sabría que decir.

Chaz Davies, que tendrá como compañero de equipo en Francia a Luca Scassa y a Xavi Forés en Catar, está haciendo un final de temporada espectacular, pero su fuerte es la regularidad. Lleva sin bajarse del podio desde la cita de Laguna seca, en las últimas seis carreras ha sumado cuatro victorias y dos segundos puestos siendo el único capaz de complicarle las cosas a Jonathan Rea cuando ha tenido que luchar con él en un mano a mano.

Fb Img 1443450430378

Además la Ducati 1199 Panigale R parece haber mejorado también un poco en este tramo final de la temporada. Alguna solución han debido encontrar, o mejorar mucho la puesta a punto, porque la máquina de Borgo Panigale ya no parece (tanto) ese potro desbocado de principios de año.

En el otro lado del cuadrilátero tenemos a todo un campéon, Tom Sykes, el desarrollador de la actual Kawasaki. Conoce la moto, conoce los circuitos y conoce a sus rivales, pero su gran dificultad ha sido este año tener que adaptarse a los requerimientos de la nueva regulación EVO. A medida que se ha ido entendiendo con una base que no le permitía pilotar con su estilo ha vuelto a estar delante ganando carreras como lo ha hecho en la última cita de Jerez.

Pese a lo que podría parecer al pensar en Sykes, está siguiendo una trayectoria opuesta a la de Davies y no está haciendo el alarde de regularidad que hizo años atrás. Por unas cosas o por otras carece de lo necesario para dominar como cuando se coronó y que este 2014 sí ha conseguido hacer su compañero de equipo. Si fuera por mí, este fin de semana pondría mis esperanzas en Davies, aunque quizá sólo porque me gusta más la Panigale que la Ninja.

Fb Img 1443450282833

Por detrás las cosas seguramente queden como están, con las Aprilia de Leon Haslam y Jordi Torres en cuarta y quinta posición, pero no descarto a ninguno de los dos en el podio, especialmente a Torres ahora que cada vez cree con más convicción que puede meterse a disputar el podio con los mejores. Muy lejos queda ya la solitaria victoria de Haslam en Australia, aunque tampoco por eso podemos descartarle.

Clasificación general Superbikes:

  1. J. REA (KAWASAKI), 478 puntos
  2. C. DAVIES (DUCATI), 353 p
  3. T. SYKES (KAWASAKI), 331 p
  4. L. HASLAM (APRILIA), 286 p
  5. J. TORRES (APRILIA), 210 p

Kenan Sofuoglu preparado para su cuarto título

Fb Img 1443449924176

Supongo que nunca llueve a gusto de todos, pero la mala suerte de Jules Cluzel le está dejando a huevo el triunfo a Kenan Sofuoglu. El turco, salvo que una catástrofe se lo impida, va a llevarse el cuarto título de Campeón del Mundo de Supersport. Una categoría que parece hecha para él.

La situación actual es un líder al frente de la general en solitario que aventaja en 33 puntos a PJ Jacobsen con sólo 50 puntos por repartir entre la carrera de Francia y la última de Catar. Las opciones matemáticas para el americano son más bien escasas, a Sofuoglu le basta con sumar 17 puntos en dos carreras para llevarse el título independientemente de lo que haga Jacobsen.

Fb Img 1443449951416 Kenan Sofuoglu visitando a Jules Cluzel en el hospital

Tras la fuerte caída de Jules Cluzel en los segundos entrenamientos en Jerez, al francés le será imposible repetir la victoria que consiguió el año pasado en su casa por una ventaja de 20 segundos sobre Michael van der Mark. Ahora Cluzel debe dar carpetazo a una temporada para olvidar, recuperarse por completo de su fractura de pierna y dislocación de hombro y estar listo para los primeros test invernales de la próxima temporada.

Entre los cinco wild cards que tomarán la salida (Cedric Tangre, Hannes Soomer, Lucas Mahias, David Juhasz y Janos Chrobak) en la categoría de Supersport en tierras francesas tenemos una de las pocas Suzuki que se pueden ver desde hace muchos años, la de Tangre en el equipo Yohann Moto Sport.

Clasificación general Supersport:

  1. K. SOFUOGLU (KAWASAKI), 193 puntos
  2. P. JACOBSEN (HONDA), 160 p
  3. J. CLUZEL (MV AGUSTA), 155 p
  4. L. ZANETTI (MV AGUSTA), 129 p
  5. G. REA (HONDA), 88 p

Más información | World SBK
Fotos | Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel, Chaz Davies, Tom Sykes, Jonathan Rea En Motorpasión Moto | SBK Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio