Publicidad

Cancelada la carrera de Superbikes en Monza. Sustituto aún sin confirmar

Cancelada la carrera de Superbikes en Monza. Sustituto aún sin confirmar
1 comentario

Publicidad

La FIM ha anunciado esta mañana que la cita italiana del Campeonato del Mundo de Superbikes que se iba a celebrar en el Autodromo Nazionale Monza del 22 al 24 de julio se cancela. El motivo de la cancelación es porque el circuito no tendrá listas para esas fechas las reformas que la FIM exige.

Cuando se publicó el calendario provisional de la temporada 2016 nos alegramos de ver que Monza volviera a acoger una prueba del WSBK desde que se cayera en 2014, pero también sabíamos que no era una confirmación oficial y todo dependía de si las instalaciones se modificasen a tiempo. Al final les ha pillado el toro y toca buscar un sustituto.

La posibilidad de que Vallelunga ejerciera como sustituto en las mismas fechas está en el aire. Al igual que en Monza habría que hacer reformas para dejar las instalaciones a punto para el visto bueno de la FIM y no saben si podrían realizarlas a tiempo. La confirmación debería llegar antes del 1 de mayo para buscar otro recambio con tiempo suficiente.

Todas las partes implicadas han manifestado que ya están trabajando para que las Superbikes vuelvan a Monza en un futuro próximo, y que su ausencia en 2016 sea sólo un borrón en la historia de este circuito mítico.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir