Nuevo piloto español en el WSBK: Óscar Gutiérrez pilotará una Kawasaki Ninja ZX10-RR a partir de Magny-Cours

Nuevo piloto español en el WSBK: Óscar Gutiérrez pilotará una Kawasaki Ninja ZX10-RR a partir de Magny-Cours
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo piloto español estará presente en la parrilla del mundial de Superbikes a partir de la próxima ronda. Óscar Gutiérrez ha sido el elegido por el Team Pedercini para correr los dos próximos eventos del Campeonato del Mundo de Superbikes, en el que será el debut del español en el mundial de motos derivadas de serie.

Gutiérrez debutará con una Kawasaki Ninja ZX-10RR, la misma con la que ha estado haciendo unos test en Montmeló que le han abierto las puertas del mundial. Así, será el cuarto piloto español que esté en la parrilla de Superbikes en Magny-Cours y el séptimo en total que participe en alguna cita de esta temporada.

Gutiérrez correrá con la Kawasaki en Francia y Barcelona

Oscar Gutierrez Yamaha Esbk 2022

Gutiérrez fue el primer líder del ESBK, el nacional español de Superbikes, esta temporada, después de ganar las dos primeras citas de Jerez. Allí corre con una Yamaha, y ahora ha bajado a la cuarta posición de la general después de haberse perdido toda la ronda de Barcelona por una inoportuna lesión.

Sin embargo tuvo la oportunidad de participar con Pedercini en los test de Barcelona-Catalunya y el resultado ha sido inmejorable: correrá sobre una Kawasaki las dos próximas rondas del mundial. Además, una de ellas, la segunda, será precisamente en Montmeló, un circuito que conoce y en el que podrá buscar un resultado llamativo.

Oscar Gutierrez Ssp 2020

"Estamos muy contentos con los progresos que ha hecho Óscar en Barcelona y de que hayamos podido llegar a un acuerdo para que corra con nosotros en Francia y España. Tiene un gran potencial y estamos muy ilusionados por ver lo que podemos conseguir juntos", decía Lucio Pedercini, el jefe del equipo.

Gutiérrez será el sexto piloto diferente que pasa por el equipo en lo que llevamos de temporada, después de Leon Haslam, Isaac Viñales, Loris Cresson, Ryan Vickers y Alessandro Delbianco. Después del paso de Gutiérrez, ya está confirmado que Haslam volverá a subirse a la moto en Portimao.

Gutierrez Barcelona Esbk 2022

"Me he adaptado bien a la Kawasaki, una moto nueva para mí. Los neumáticos también son nuevos y estoy disfrutando de la experiencia de estar en el mundial de Superbikes. Estoy deseando que llegue el último día de test en Catalunya y correr en Francia y también en mi carrera de casa con el TPR Team Pedercini", explicaba el propio Gutiérrez.

Será el cuarto español en pista junto a los tres habituales, Álvaro Bautista, Xavi Vierge e Iker Lecuona. Ojalá que pueda hacerse un hueco como piloto fijo del mundial.

Temas
Inicio