Nicolò Bulega repite victoria en el déjà-vu de Portimao y Álvaro Bautista se cae

Nicolò Bulega repite victoria en el déjà-vu de Portimao y Álvaro Bautista se cae

  • Otro triplete de Bulega, que ha ganado las seis carreras de esta temporada

  • Bautista se cayó para completar un fin de semana horrible

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bulega Portimao Sbk 2026
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Estamos ante el mundial de Superbikes más predecible y anodino de los que se recuerdan. Nicolò Bulega ha vuelto a ganar la carrera larga de Portimao sin oposición, rivales ni lucha. El italiano simplemente se ha escapado y ha manejado a placer su ventaja hasta completar otro poco meritorio triplete en Portugal.

El único piloto que podría plantarle cara es Álvaro Bautista, pero la organización se sabotea a sí misma haciéndole correr con lastres. Bautista se ha caído en Portimao cuando rodaba en mitad de la tabla, completando otro fin de semana para olvidar. La pregunta es si ni a los dirigentes del WorldSBK les interesa su campeonato, por qué no lo cierran ya.

Lecuona ha hecho más podios en seis carreras con Ducati que en cuatro años con Honda

En la Superpole Race acumuló otra victoria más Nicolò Bulega sin demasiada oposición, con Iker Lecuona segundo y Miguel Oliveira completando el podio en tercer puesto. Es decir, los tres mismos pilotos que se subieron al cajón el sábado han vuelto a hacerlo en la primera carrera del domingo. La variedad brilla por su ausencia.

La carrera larga del domingo no ha variado mucho. Bulega volvió a salir primero y se escapó sin que nadie se atreviese siquiera a molestarle, con su compañero Iker Lecuona guardándole las espaldas en la segunda posición. Otro triplete de Bulega y otro doblete de Ducati que auguran un mundial que será cualquier cosa menos emocionante.

La carrera empezó bastante movida, con varias caídas, entre ellas la de Álvaro Bautista cuando rodaba en la zona media. Fin de semana terrible para él y para Barni Racing, ya que Yari Montella también se fue al suelo de nuevo. Xavi Vierge, Alberto Surra, Tarran Mackenzie y Bahattin Sofuoglu también cayeron en los primeros compases.

Rea Portimao Sbk 2026

La única mínima emoción fue la pelea por la tercera posición del podio entre el héroe local, Miguel Oliveira, y Alex Lowes, que quería imponer su Bimota. Pero ni siquiera aquí hubo sorpresa. Oliveira se queda con el podio igual que pasó en las dos carreras anteriores, acompañando en el cajón a Bulega y a Lecuona de nuevo.

Por cierto, que lo de Lecuona habla a las claras de la copa monomarca que es este mundial de Superbikes desde hace años. En seis carreras con Ducati, Lecuona ya ha conseguido más podios que en cuatro años con Honda. Concretamente, gana tres a dos. Cuánto le debe el WorldSBK a Toprak Razgatlioglu y cuánto le va a echar de menos.

Jonathan Rea al menos ha logrado puntuar en su vuelta a las Superbikes con una duodécima posición, mientras que también Somkiat Chantra suma su primer punto en Superbikes. La mejor Yamaha ha sido la de Andrea Locatelli, noveno, mientras que la única Kawasaki, la de Garrett Gerloff, se cayó en la última vuelta.

Resultados carrera 2 SBK Portugal 2026

posición

piloto

moto

diferencia

NICOLÒ BULEGA

DUCATI


IKER LECUONA

DUCATI

+ 1,967

MIGUEL OLIVEIRA

BMW

+ 7,096

ALEX LOWES

BIMOTA

+ 7,265

SAM LOWES

DUCATI

+ 10,079

LORENZO BALDASSARRI

DUCATI

+ 15,105

DANILO PETRUCCI

BMW

+ 16,508

AXEL BASSANI

BIMOTA

+ 17,743

ANDREA LOCATELLI

YAMAHA

+ 22,139

10º

REMY GARDNER

YAMAHA

+ 22,610

11º

STEFANO MANZI

YAMAHA

+ 26,370

12º

JONATHAN REA

HONDA

+ 35,353

13º

THOMAS BRIDEWELL

DUCATI

+ 38,560

14º

XAVI VIERGE

YAMAHA

+ 38,958

15º

SOMKIAT CHANTRA

HONDA

+ 39,124

NC

GARRETT GERLOFF

KAWASAKI


nc

MATTIA RATO

YAMAHA


NC

TARRAN MACKENZIE

DUCATI


NC

ÁLVARO BAUTISTA

DUCATI


NC

BAHATTIN SOFUOGLU

YAMAHA


NC

YARI MONTELLA

DUCATI


nc

ALBERTO SURRA

DUCATI

Clasificación general Superbikes

1º. Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 124 puntos

2º. Iker LECUONA (Ducati-ESP), 68 puntos

3º. Axel BASSANI (Bimota-ITA), 60 puntos

4º. Miguel OLIVEIRA (BMW-POR), 56 puntos

5º. Alex LOWES (Bimota-GBR), 48 puntos

Imágenes | Honda, Ducati

En Motorpasión Moto | Maverick Viñales, en la cuerda floja. KTM ha frenado su renovación y podría quedarse fuera de MotoGP

Inicio