Compartir
Publicidad

Neukirchner y Haga, cosa de dos en Monza

Neukirchner y Haga, cosa de dos en Monza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana en Monza, todo el pescado se lo repartieron entre el alemán y el japonés. El resto de los pilotos fueron meros espectadores en la lucha de posiciones que protagonizaron éstos.

Troy Bayliss, por su parte, no estuvo inspirado, y aunque salía desde la pole, se tuvo que conformar con la tercera plaza en la primera manga y acabó abandonando en la segunda, aunque sigue al frente de la clasificación general con un buen colchón de puntos.

En la primera manga la salida pudo haber sido accidentada cuando Fonsi Nieto impactó lateralmente contra la moto de Checa, desequilibrándolo y haciendo que cruzase por el medio del pelotón de derecha a izquierda, aunque por suerte, no llegó a encontrarse con ningún otro piloto. El semimanillar izquierdo de la Honda quedo doblado, pero aún así, Checa realizó una de sus acostumbradas remontadas finalizando noveno cuando en el primer paso por meta lo hacía en decimonovena posición. Por su parte, Neukirchner, Haga, Bayliss y Kagayama se situaban en cabeza, distanciándose del resto y protagonizando una lucha feroz. El primero en descolgarse de este grupo fue Kagayama, que con excesiva fogosidad, se colaba un par de veces en la primera variante, quedando relegado a la cuarta posición que ocuparía finalmente. Bayliss, por su parte, fue perdiendo metros poco a poco, limitándose a conservar la tercera posición.

A cinco vueltas para el final, Haga conseguía doblegar a la Suzuki a la segunda posición, pero rápidamente ésta se volvía a situar en cabeza. En la última vuelta, el japonés lo intento en la parabólica de entrada, pero su trazada interior no le permitió pasar al alemán, quedando segundo por el escaso márgen de cincuenta y ocho milésimas. En cuanto a los españoles, Xaus sufrió una caída sin consecuencias a mitad de carrera cuando rodaba en torno a la sexta posición, debido a un fallo en la Ducati. En plena curva la caja cambios redujo de tercera a segunda, provocando el revolcón del catalán. Fonsi finalizó séptimo y Lavilla realizó una buena remontada acabando undécimo.

Podium segunda manga, Neukirchner - Haga - Kiyonari

En la segunda manga, los protagonistas volvieron a ser los mismos: Neukirchner, Haga, Bayliss y Kagayama, con otro japonés invitado, Kiyonari, que protagonizando una remontada espectacular ha enganchado el grupo de cabeza. Bayliss tuvo que abandonar a 11 vueltas del final debido a un problema técnico, y Kagayama, otra vez demasiado fogoso se pasaba de frenada en un par de curvas para acabar más tarde dándo con sus huesos contra las protecciones.

Las vueltas se sucedían con adelantamientos cada poco, hasta que en la última, Haga se consiguió poner en cabeza seguido por Kiyonari. Cuando todo hacía presagiar que iban a finalizar en estas posiciones, en la entrada de la parabólica, Haga se cerró en la salida, obligando a cortar gas a su compatriota, momento que aprovechó el alemán para llegar a la meta en segunda posición. Tan ajustada fue la llegada, que la diferencia entre entre los dos primeros fue sólo de nueve milésimas, pero el tercero entro a tan sólo cincuenta y un milésimas, menos que en la primera manga.

Fonsi rodó casi toda la carrera en una solitaria cuarta posición, y por detrás, Biaggi, Checa, Badovini y Corser se pasaban continuamente, hasta que a falta de tres vueltas, Corser llegó pasado de frenada y tocó a Checa, haciendo que los dos se hiciesen un recto, para poco despúes, el español acabar en el suelo. De igual forma que Checa acabó la carrera el piloto romano Biaggi. Xaus, por su parte, finalizó séptimo después de rodar casi toda la carrera en quinta posición, y Lavilla, otra vez muy entonado, acabó décimo.

En la clasificación general, Bayliss permanece al frente con 194 puntos, seguido por Checa con 116, Haga con 112 y Neukirchner con 111. Fonsi, por su parte es quinto con 107 puntos, Xaus séptimo con 90 y Lavilla décimo con 59.

Vía | Eurosport, SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos