Compartir
Publicidad
Publicidad
Mika Pérez triunfa en Misano y aprieta la clasificación de Supersport 300
Superbikes

Mika Pérez triunfa en Misano y aprieta la clasificación de Supersport 300

Publicidad
Publicidad

La categoría de Supersport 300 del Campeonato del Mundo de Superbikes se dio cita por quinta vez este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli. Por segunda vez consecutiva fue Mika Pérez el encargado de subir a lo más alto del podio. El piloto alteano sigue recortando puntos al actual líder, el holandés Scott Deroue, y se encuentra ahora segundo a tres puntos de diferencia.

Tan sólo 0.027 segundos después pasó por la línea de meta Armando Pontone, que conseguía así su primer podio frente al público local. Tras él, otro piloto italiano completaba el podio, Alfonso Coppola, quién compensa así la descalificación que sufrió en la anterior carrera en Donington Park.

Apretado final a seis

Ss300003

Mika Pérez partía desde la primera posición tras conseguir el sábado la superpole con un 1'52.490, a más de un segundo de diferencia del segundo clasificado, Marc García, un tiempo con el que demostraba estar un paso por delante de sus rivales. Perez partió en cabeza tras apagarse el semáforo, pero poco tardó en verse envuelto en un grupo de seis pilotos.

Armando Pontone, Roberto Schotman, Alfonso Coppola, Marc García, Dorren Loureiro y Mika Pérez fueron los encargados de marcar el ritmo de carrera con su lucha por el liderato. Peor suerte tuvo el líder del campeonato, Scott Deroue, que no fue capaz de seguir al grupo de cabeza y tuvo que conformarse con seguirlos desde el segundo pelotón. El holandés no tuvo un buen fin de semana donde además se clasificó el sábado décimo cuarto.

Ss300001

Pontone, animado por su afición, dio el empujón final posicionándose por delante de Pérez en la última vuelta, sin embargo, el español aprovechó los últimos virajes para volver al liderato con el que había discurrido la mayoría de la carrera para proclamarse campeón el el Circuito de Misano Marco Simoncelli por segunda vez consecutiva.

Alfonso Coppola cruzó la línea de meta en tercera posición seguido de Loureiro y Schotman. Marc García logró una sexta posición seguido por el también español Borja Sánchez. Mykyta Kalinin, Angelo Licciardi y el españaol Daniel Valle completaron el top ten. Ana Carrasco terminó décimo cuarta.

Clasificación general SSP300 2017:

  1. Scott Deroue (Holanda-Kawasaki) 75 puntos.
  2. Mika Pérez (España-Honda) 73 p.
  3. Marc Garcia (España-Yamaha) 65 p.
  4. Alfonso Coppola (Italia-Yamaha) 57 p.
  5. Borja Sánchez (España-Yamaha) 48 p.

Fotos | WILSport Racedays, HALCOURIER MS Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK San Marino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos