Compartir
Publicidad

Michael Dunlop se hace con la primera victoria en Supersport del TT de la Isla de Man

Michael Dunlop se hace con la primera victoria en Supersport del TT de la Isla de Man
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Dunlop se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Monster Energy Supersport del Tourist Trophy de la Isla de Man 2017 sobre la Yamaha YZF R6 de 2015 del equipo MD Racing Yamaha. James Hillier con la Kawasaki ZX-6R 2015 ha sido segundo seguido por Peter Hickman que con su Triumph Daytona 675 entraba tercero y subía hoy nuevamente al podio.

Hoy sí Michel Dunlop aumenta su palmarés. Ayer quedaba fuera de la carrera de Superbikes por un fallo mecánico en su Suzuki GSX-R1000R. Con este triunfo en Supersport el irlandés consigue su decimocuarto título e iguala a la leyenda del TT de mismo nombre: Mike The Bike Hailwood, venerado dentro y fuera de la Isla de Man y coronado Rey de la Montaña.

tt-supersport-2017-2

Tras el retraso de algo más de un par de horas por los imprevistos climatológicos y la cantidad de agua que arrojaban las lluvias en varios puntos de la zona norte de la isla, los numerosos pilotos inscritos tomaban la salida de la carrera a cuatro vueltas con un trazado en buenas condiciones casi en su totalidad.

James Hillier se ponía líder tras su paso por las primeras nueve millas de Glen Helen, seguido por los Dunlop, William y Michael, volviendo a ser el más rápido en ese sector aunque con una mínima diferencia. Gary Johnson, Dean Harrison y Peter Hickman completaban las seis primeras posiciones. Por Ramsey Hairpin Dunlop asoma ya la cabeza en primera posición, aunque Hillier todavía la volvería a tomar una vez más en el sector de Bungalow, completando la primera vuelta a 124 mph. Harrison subía a tercera posición mientras que William Dunlop cayó de nuevo a cuarta con Johnson y Hutchinson en quinto y sexto lugar respectivamente.

tt-supersport-2017-3

Harrison se retiraba en Ballacraine por problemas en el cambio devolviendo a Willian Dunlop la tercera posición y promoviendo a Johnson, Hutchinson y Hickman un puesto hacia delante. A mitad de carrera al entrar en boxes para el refueling la ventaja de Dunlop sobre Hiller era de 2,4 segundos, a partir de aquí la disputa por la cabeza de carrera quedaba clara que iba a ser entre los dos pilotos, con un William Dunlop ahora a 15,8 segundos y que cedería finalmente la tercera posición en la batalla con Hickman en la tercera vuelta.

En lo sucesivo un intratable Michael Dunlop iría ampliando su ventaja cada vez más, entrando por cuarta y última vez en Glen Helen con una diferencia sobre su inmediato perseguidor de 9,432 segundos y de 20,494 sobre Hickman, completando el trazado y tomando la bandera a cuadros con 13,2 segundos de diferencia sobre Hillier. Obtenía así su 14ª victoria en el TT de la Isla de Man.

tt-supersport-2017-4

William Dunlop ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, seguido de Ian Hutchinson en quinto después de dominar esta categoría los pasados 2015 y 2016. Los resultados significan que Hutchinson y Hickman están empatados en la parte superior del Campeonato Joey Dunlop TT. Tom Weeden tuvo un accidente en Brandywell y fue llevado al Hospital donde recibe tratamiento para lesiones en pecho y espalda.

Clasificación Monster Energy Supersport TT 1

  1. Michael Dunlop / Yamaha (MD Racing) 01:12:48.601 (124.368 mph)

  2. James Hillier / Kawasaki / (JG Speedfit Kawasaki) 01:13:01.845 (123.992 mph)

  3. Peter Hickman / Triumph / (Trooper Beer) 01:13:14.613 (123.631 mph)

  4. William Dunlop / Yamaha / (IC Racing / Caffrey International) 01:13:24.040 (123.367 mph)

  5. Ian Hutchinson / Yamaha (Mcams Yamaha fuelled) 01:13:50.168 (122.639 mph)

Fotos | IOMTT
Más información | IOMTT
En Motorpasión Moto | El IOMTT 2017 cambia su agenda por culpa del mal tiempo (horarios actualizados)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos