Compartir
Publicidad

Meuffels le da a KTM la primera victoria de SSP300 en su debut con Pérez en el podio de MotorLand

Meuffels le da a KTM la primera victoria de SSP300 en su debut con Pérez en el podio de MotorLand
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido un fin de semana muy emocionante en el circuito de MotorLand Aragón. Si las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport fueron movidas, el comienzo de la categoría de Supersport 300 no se quedó atrás con la victoria decidiéndose en la última vuelta.

El holandés Koen Meuffels fue quien finalmente subió a lo más alto del podio, acompañado por su compatriota Scott Deroue y el español Mika Pérez. Ana Carrasco, que finalmente fue sexta, fue otra de las que le disputó la victoria al de KTM hasta el final.

La pole la había conseguido Mika Pérez

Podio Wssp300 Aragon 2018

KTM no ha podido tener mejor regreso al Campeonato del Mundo de Supersport 300 con la victoria de Koen Meuffels. El piloto de 23 años debuta en la categoría por todo lo alto, haciéndose con una victoria que no ha sido nada sencilla y en la que le ha tocado trabajar desde la salida.

Durante las primeras vueltas se ha formado un grupo de hasta nueve pilotos que durante casi toda la carrera han estado haciendo un baile constante de posiciones. Incluida la española Ana Carrasco que llegó a ir liderando durante varios momentos.

Mika Perez Wssp300 Aragon 2018

En los últimos compases ya sólo han quedado seis corredores con opciones y la piloto de Kawasaki ha querido echar el resto para llevarse el premio. Un toque en uno de los adelantamientos la ha llevado hasta la sexta plaza y ya no pudo remontar.

Meuffels se ha llevado la victoria por 31 milésimas frente a Deroue. A una décima ha cruzado la línea de meta Mika Pérez que, consiguiendo la pole el día anterior y con el podio, ha demostrado el gran nivel que puede mostrar durante toda la temporada.

Carrera Wssp300 Aragon 2018

El resto de españoles han sido: Borja Sánchez en décima plaza y Daniel Valle, ambos logrando puntuar; María Herrera decimoséptima, justo por delante de Marc Luna; Beatriz Neila vigesimotercera y Adrián Carrasco vigesimoseptimo. Manuel González no ha terminado la prueba.

Resultados Carrera Wssp300 Aragon 2018

Clasificación general WSSP300 2018:

  1. Koen Meuffels (NED-KTM), 25 puntos
  2. Scott Derque (NED-Kawasaki), 20 puntos
  3. Mika Perez (ESP-Kawasaki), 16 puntos
  4. Mykyta Kalinin (UKR-Kawasaki), 13 puntos
  5. Robert Schotman (NED-Kawasaki), 11 puntos

Fotos | Koen Meuffels, Mika Pérez Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio