Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc García se consagra logrando la primera victoria para España en Supersport 300

Marc García se consagra logrando la primera victoria para España en Supersport 300
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Supersport 300 en el circuito de Imola ha tenido protagonista español. Marc García ha sido capaz de sacar del primer peldaño del podio al holandés Scott Deroue, único ganador hasta el momento de esta categoría que sólo cuenta con tres carreras de vida. De esta forma, el piloto de Yamaha se coloca cuarto en la general y entra en la lucha por el título.

El barcelonés estuvo acompañado en el podio por Alfonso Coppola, que terminó segundo. El italiano sí que sabía lo que era subir al gran cajón, en Assen ya logró hacerse con la tercera posición. Coppola es ahora segundo en la general a 14 puntos del líder Deroue. El ucraniano Mykyta Kalinin completó el tercer peldaño del podio.

Victoria para García por sólo 0,177 segundos

Ssp300002

Marc García disputó una apasionante carrera en la que tuvo que luchar mano a mano durante las once vueltas con las que contó la cita con el italiano Alfonso Coppola. No fue hasta las últimas curvas de carrera cuando el español consiguió deshacerse del italiano entrando por línea de meta a sólo 0.177 de diferencia.

Tras el duelo de los jóvenes pilotos, terminó tercero el también español Borja Sánchez. Sin embargo, el piloto procedente de La Coruña tuvo que ver como Dirección de Carrera lo relegaba hasta la cuarta posición a causa de una maniobra en la última vuelta (se saltó una chicane). De esta forma, Mykyta Kalinin, que había entrado en el cuarto lugar, pudo subir al podio.

Ssp300003

Otro piloto italiano, Giuseppe De Gruttola completó la lista de los cinco primeros clasificados. Respecto al resto de españoles, Mika Perez cerró el top ten con la décima posición, Ana Carrasco fue décimo segunda tras batallar gran parte de la carrera en un grupo de tres y tras ella Daniel Valle, décimo tercero.

El líder del campeonato temprano Scott Deroue, que suma 55 puntos en la general, fue undécimo. El de Kawasaki no encontró el ritmo durante todo el fin de semana teniendo que partir en carrera desde la vigésimo primera posición. Los pilotos del SSP300 volverán a pista en la próxima cita del Mundial de Superbikes en Donington, durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo.

Clasificación general SSP300 2017:

  1. Scott Deroue (Holanda-Kawasaki) 55
  2. Alfonso Coppola (Italia-Yamaha) 41
  3. Borja Sánchez (España-Yamaha) 39
  4. Marc Garcia (España-Yamaha) 35
  5. Dorren Loureiro (Sudáfrica-Yamaha) 29

Fotos | Halcourier Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos