Compartir
Publicidad

Marc García es el primer ganador español en Supersport 300, pero ¿quién es?

Marc García es el primer ganador español en Supersport 300, pero ¿quién es?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes llegó el fin de semana pasado al circuito de Imola para disputar, por tercera vez en su historia, cuatro categorías diferentes. Allí, Marc García protagonizó el pasado domingo una victoria histórica proclamándose el primer piloto español en ganar una carrera de Supersport 300.

Este piloto de 16 años, procedente de Barcelona se ha convertido en el segundo piloto en ganar en SSP 300, el primero fue Scott Deroue, piloto holandés de 21 años que consiguió ganar las dos primeras carreras de la categoría. García cuenta con una gran trayectoria deportiva a sus espaldas entre lo que destaca su actuación en la Red Bull Rookies Cup, donde ha terminado cuarto hasta en dos ocasiones.

"Mi objetivo es ser Campeón del Mundo"

Marcgarcia001

Marc García apunta muy alto: "Sueño con ganar campeonatos y ser Campeón del Mundo"

Fue el pasado dos de abril cuando se estrenó en el circuito de Aragón la nueva categoría de motos derivadas de serie y dedicada a jóvenes promesas del motociclismo. Al igual que existe en otros campeonatos como puede ser el Campeonato del Mundo de Motociclismo con Moto3, SBK decidió incluir este año una categoría donde los pilotos más jóvenes pudieran desarrollar su potencial a un coste más asequible.

"Mi pasión por el motociclismo comenzó cuando empecé a ver las carreras por televisión. Mi padre me compró una minimoto y empecé a competir", explica Marc en su página de Facebook. El piloto del Halcourier MS Racing ha dado el salto mundialista tras tres años disputando la Red Bull Rookies Cup, su primera temporada en 2014 concluyó con una décima posición, en 2015 y 2016 fue cuarto.

Marc tiene muy claros sus objetivos profesionales: "Ganar campeonatos y hacer realidad mi sueño, ser Campeón del Mundo". De momento ya ha hecho historia en el motociclismo español con ese primer triunfo en Imola, ahora se encuentra cuarto en la clasificación general de Supersport 300 con 35 puntos, 20 menos que líder, Deroue.

Cinco pilotos españoles en Supersport 300

Marcgarcia003

García no es el único español que podemos ver en esta categoría. Borja Sánchez, de 16 años y nacido en La Coruña es tercero en la general tras tres cuartos puestos, y Daniel Valle, un madrileño también de 16 años, es sexto en la general. Éste último se estrenó en la SSP 300 con un podio, fue segundo en Aragón. Ambos son compañeros de equipo de Marc García y pilotan sendas Yamaha YZF-R3.

Otro de nuestros representantes es Mika Pérez. Nació en Altea, Alicante, tiene 17 años y también subió al podio en Aragón con la tercera posición. Por último, una de las dos mujeres que compiten en esta categoría, Ana Carrasco. La murciana no necesita presentación, ya que todos la conocemos por su actuación en el Mundial de Moto3.

Fotos | Halcourier MS Racing, Ana Carrasco
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos