Compartir
Publicidad

Lorenzo Savadori se anota el mejor tiempo después de la FP2 en Malasia

Lorenzo Savadori se anota el mejor tiempo después de la FP2 en Malasia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es habitual en las citas de Malasia, el Campeonato del Mundo de Superbikes está sufriendo los rigores de una temperatura muy elevada y un grado de humedad altísimo. Allí los pilotos han podido conocer el nuevo firme del trazado y no parece que vaya a ser tan fácil bajar el mejor crono registrado por Sylvain Guintoli en 2014 (2.03.002).

El debutante Lorenzo Savadori no lo ha conseguido aún, pero ya se ha acercado mucho y ha bajado más de un segundo y medio al crono de Tom Sykes, el más rápido en la FP1. A medida que se familiaricen con en nuevo asfalto los tiempos irán cayendo. La última palabra aún no está dicha en Sepang.

Tom Sykes lidera la FP1

Michael Van Der Mark Sbk Italia 2016

En la FP1 todo parecía ir sobre seguro apostando al verde. Los chicos del Kawasaki Racing Team han sido los más rápidos en la primera sesión de libres en el circuito de Sepang. Tom Sykes cerraba una vuelta en 2.05.613 con el tiempo acabado, arrebatando el primer puesto a su compañero de equipo Jonathan Rea por sólo 97 milésimas.

Durante los primeros compases ha sido Nicky Hayden el que se ha colocado en lo más alto y al final ha sido el tercer clasificado seguido por Michael van der Mark. Tras el de Kentucky se han ido colocando en lo más alto Davide Giugliano, Chaz Davies, Jordi Torres y Markus Reiterberger. Hasta que en el último momento han aparecido los del KRT para dejar las cosas claras.

Sorpresa italiana en la FP2

Lorenzo Savadori Sbk Tailandia 2016 1

Mientras parecía que la historia se iba a repetir en la segunda sesión, el joven piloto del IodaRacing Lorenzo Savadori irrumpía con un crono de 2.03.951 al finalizar la FP2. Las novedades en la pista malaya favorecen este tipo de incursiones, pero Savadori ya se mostró muy rápido en Imola y parece que le vamos a seguir viendo por los puestos de delante.

En segundo puesto otra sorpresa, pero sólo a medias. Nicky Hayden ha metido su honda en una virtual primera línea acompañado por Markus Reiterberger, quien ha sido el primer piloto en bajar del 2.05.000, liderando la clasificación en un trazado que hasta ahora no conocía.

Nicky Hayden Sbk Tailandia 2016

A medida que ha avanzado la sesión han aparecido otros nombres en lo alto de la tabla: Tom Sykes, Chaz Davies, Alex Lowes, Davide Giugliano y Jordi Torres se han hecho un hueco entre las estrellas. Todos ellos acabaron entre los diez primeros junto a Michael van der Mark y Jonathan Rea para completar el paso directo a la SP2.

Tendrán que disputar la repesca Tom Sykes que acabó undécimo y Xavi Forés décimo cuarto.

Fotos | Honda World SBK, Lorenzo Savadori
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio