Compartir
Publicidad
Las Superbikes llegan a Imola. ¿Quién impedirá un nuevo doblete de Jonathan Rea?
Superbikes

Las Superbikes llegan a Imola. ¿Quién impedirá un nuevo doblete de Jonathan Rea?

Publicidad
Publicidad

Vamos a por la quinta carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes, la cita de Imola. Como suele decirse "no hay quinto malo", pero es que en el WSBK ningún fin de semana es aburrido así que lo mejor es limitarse a disfrutar.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un escenario mítico dentro del WSBK. No sólo por la historia que le acompaña, sino también por lo terríblemente emocionantes que son sus carreras. Dos de Superbikes y una de Supersport nos van a tener pegados a la pantalla todo el fin de semana, pero ¿quién serán los ganadores?

¿Se aprovechará Ducati del factor campo?

Jonathan Rea Sbk2

Jonathan Rea ha ganado cinco veces en Imola, el que más triunfos ha conseguido empatado con Carlos Checa

El año pasado Jonathan Rea se llevó un nuevo doblete (el tercero de la temporada 2015, victorias quinta y sexta) en su camino hacia el título de Campeón del Mundo de Superbikes. Si nadie lo remedia, las cosas tienen pinta de seguir el mismo camino. Viene motivado tras su último doblete en Assen sacando petróleo de una situación complicadísima, así que podemos estar ante un nuevo show de Rea.

Puede que este año estén las cosas un poco más abiertas, con las prestaciones mucho más igualadas entre los fabricantes punteros, pero el dominio de Jonathan Rea sigue pareciendo incontestable siempre que las cosas estén más o menos en el sitio.

296 R04 Davies Action

Lo mejor del piloto de Kawasaki es que no sólo es rápido y tiene una moto pata negra, sino que además es capaz de salvar los muebles cuando las cosas no están del todo bien. En las ocho carreras que llevamos de temporada no se ha bajado del cajón en ninguna. Su peor resultado ha sido el tercer puesto de la segunda carrera en Motorland. Sus números hablan por si mismos y ahí está, primero en la general con 181 puntos, 45 más que Chaz Davies.

Precisamente Davies es el rival que más papeletas tiene para disputar a Rea la victoria. Juega en casa de su equipo, escasamente 50 kilómetros separan la factoría de Borgo Panigale del Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Todo el equipo Aruba.it Ducati se volcará por completo en tratar de conseguir un doblete como el que se adjudicó Chaz en Motorland.

Tom Sykes Sbk

Las Ducati Panigale R son las únicas motos que pueden plantar cara este 2016 a las todopoderosas Kawasaki

Pero cuidado, que los italianos guardan un as bajo la manga. Davide Giugliano sigue siendo un magnífico piloto, joven y muy valiente, que pese a no estar al 100% físicamente lo da todo. El año pasado consiguió subirse al podio en Imola, y seguro que esta temporada busca conseguir su primer podio, y por qué no, la victoria.

Además, las Ducati Panigale están realmente fuertes este año. Ya vimos en Aragón cómo volaban sobre un trazado que no debería favorecerles. Hoy por hoy son las únicas motos capaces de presentar batalla a las todopoderosas Kawasaki. Bueno, y a veces las Honda, pero no se muy bien lo que podemos esperar. Un día están arriba y al siguiente no.

Jonathan Rea Sbk

Estoy deseando que llegue el finde...

Randy Krummenacher se mantiene

Randy Krummenacher

Cuatro carreras han pasado ya del Campeonato del Mundo de Supersport y, contra todo pronóstico, Randy Krummenacher sigue siendo el piloto que encabeza la clasificación general con 71 puntos, 10 de ventaja sobre su compañero de equipo y campeón en título, Kenan Sofuoglu.

La loca carrera en dos partes con el asfalto mojado de Assen no es representativa, pero el suizo se sigue manteniendo entre los puestos de cabeza carrera tras carrera.

Kenan Sofuoglu

Parece que Sofuoglu empieza a despertar del mal inicio de temporada, y de hecho conociéndole no debería tener mayor problema en remontar hacia su quinto campeonato del mundo.

El resto de pilotos, aunque son rápidos y tienen mucho talento, hoy por hoy no pueden hacerle sombra. Kyle Smith, Patrick Jacobsen, Nico Terol, Jules Cluzel... pueden ser grandes nombres en el futuro, pero mientras Mr. Supersport siga en activo lo van a tener muy complicado. Además, en Imola, el equipo Puccetti Racing también corre en casa...

Fotos | Puccetti Racing, Ducati Corse, Kawasaki Racing Team
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio