Compartir
Publicidad

Las estadísticas de Imola. 7 datos para ponernos en situación antes de las carreras

Las estadísticas de Imola. 7 datos para ponernos en situación antes de las carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes desembarca en Imola. El circuito situado en las proximidades de Bolonia es una pista siempre especial, en la que pilotos y marcas italianos suelen venirse arriba y hacer grandes carreras. Aunque curiosamente, sus actuaciones no terminan de cuajar.

La pista transalpina nos ofrece unas estadísticas que siempre está bien repasar, porque son números que nos dicen que dos nombres propios suenan más que el resto: Tom Sykes y Jonathan Rea. Y no lo digo yo, lo dicen los números. Números que también nos dicen que es una pista de dobletes con ocho carreras de 13 posibles ganadas a pares.

Imola, un circuito de dobletes

Sbk Imola 2

1. Sólo hay un piloto en activo o retirado que haya sido capaz de sumar más de 200 puntos en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari: Tom Sykes. El británico ha sumado en total 204 puntos, mientras que el segundo en el ranking es Noriyuki Haga con 199.

2. Con que Jonathan Rea de seis vueltas en cabeza este fin de semana, será el primer y único piloto en romper la barrera de las 100 vueltas en cabeza. Lleva 94 vueltas liderando en la pista italiana.

3. Se han disputado 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes en Imola y las poles se han repartido entre 11 pilotos diferentes. El único que ha conseguido repetir pole ha sido Tom Sykes con tres. Precisamente aquí consiguió la primera en el año 2010 y suma ya 33; es el segundo piloto con más poles sólo por detrás de Troy Corser con 43.

Sbk

4. Sykes también tiene el mérito de haber liderado ocho carreras. Además este fin de semana puede ser el primer piloto en subirse al podio en Imola en ocho ocasiones. De momento lleva siete, igual que Haga.

5. En cambio las victorias no le han sonreído tanto como a su actual compañero de equipo. Jonathan Rea es el piloto, junto a Carlos Checa, con más victorias en Imola: cinco. Rea es el único que ha sido capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas en este escenario gracias a los dobletes de 2014 y 2015. Un récord que tiene pinta de que va a caer este año.

Sbk Imola 3

6. Cinco también es el número máximo de veces que un piloto ha conseguido salir desde la primera línea, honor que comparten Jonathan Rea y Tom Sykes.

7. Y para terminar, una de márgenes de victoria. En 2001 se dio la diferencia mínima entre el ganador y el segundo clasificado en Imola cuando Regis Laconi se impuso a Rubén Xaus por 0,021 segundos. En 2003 Xaus vengó aquella afrenta y le metió a Laconi la mayor diferencia registrada: 12,038 segundos.

Fotos | WSBK, Honda WorldSBK
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio