Publicidad

La lesión de Guintoli se complica, Niccolò Canepa llevará la Yamaha oficial en Laguna Seca

La lesión de Guintoli se complica, Niccolò Canepa llevará la Yamaha oficial en Laguna Seca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“Volveré más fuerte”, aseguraba Sylvain Guintoli tras la durísima caída sufrida durante los entrenamientos libres de la ronda de Imola. Un espeluznante high side que se saldó con un largo parte de lesiones, entre las que destacaba una fractura de tobillo que se está complicando con el paso de los meses. Guintoli dijo que volvería más fuerte, pero no dijo cuándo.

Ya de cara a Misano confesó que acudiría como espectador, para animar a sus compañeros de Yamaha. Por aquel entonces, el francés confiaba en estar recuperado de cara a la cita de Laguna Seca, pero finalmente no ha sido así. Tras discutirlo con el equipo Pata Yamaha, han decidido que lo mejor es que aproveche el parón estival para recuperarse por completo, y que vuelva a ser Niccolò Canepa el que lleve la Yamaha YZF-R1 en el popular trazado californiano.

Será la cuarta ronda consecutiva sin la presencia de Guintoli, y eso sin contar la ronda de Imola en la que se produjeron los hechos. En la cita de Malasia no fue sustituido por nadie, por lo que Alex Lowes fue el único representante de la marca de Iwata, pero de cara a Donington le buscaron reemplazo. El escogido fue el estadounidense Cameron Beaubier, campeón de MotoAmerica en 2015.

Sin embargo, los compromisos de Beaubier en el nacional norteamericano –en cuya lucha por el título está enfrascado frente a Roger Lee Hayden, Josh Hayes y el español Toni Elías- obligaron a Yamaha a buscar un plan B. Y ahí fue donde entró en escena el experimentado Niccolò Canepa. El veterano italiano tomó la alternativa en Misano, donde finalizó séptimo y noveno. Un resultado más que notable que le ha valido una nueva oportunidad.

Niccolo Canepa Yamaha Wsbk 2016

Canepa está de dulce. Viene de vencer una de las pruebas más emocionantes de la historia de la resistencia: las 12 horas de Portimao, formando equipo con David Checa y Lucas Mahias. Con la moral por las nubes y tras haber probado los avances de la R1 en un test en Misano del que salió más que satisfecho, Niccolò va a por todas en una ronda estadounidense en la que no será el único italiano sustituto, ya que como ya os avanzamos, Raffaele De Rosa llevará la BMW del convaleciente Markus Reiterberger.

Fotos | Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios