Publicidad

La FIM anuncia que revisará el reglamento de las Superbikes para el ingreso de Bimota

La FIM anuncia que revisará el reglamento de las Superbikes para el ingreso de Bimota
6 comentarios

Publicidad

La FIM se ha pronunciado sobre la decisión del Team Alstare de disputar el mundial de Superbikes con Bimota. Mientras que el equipo lo hacía oficial su acuerdo con la marca italiana hace unos días, como nos contó Morrillu, por parte de la FIM y Dorna todavía no las tiene todas consigo para participar en el campeonato.

Al parecer el equipo no cumple los requisitos de homologación necesarios para poder competir en el mundial, donde hasta ahora eran necesarias una producción de 125 unidades antes de recibir dicha homologación, 500 el 30 de junio de ese año (en este caso el 2014), 1.000 a finales del dicho año y 2.000 al año siguiente, y todo apunta a que la marca no cumplirá esos objetivos.

La FIM y también Dorna WSBK Organization han recordado que todos los equipos que deseen ingresar en el campeonato de Superbikes serán bienvenidos, pero que deben cumplir unos requisitos concretos. Eso sí, Bimota y el Team Alstare no lo tienen todo perdido, ya que la decisión final la anunciarán a finales de este mes de enero.

En caso de que se haga una modificación de reglamento no sería la primera vez, ya que tanto en 2009 como en 2012 se cambió el número de unidades necesarias debido al momento económico que pasaba, y sigue pasando, el mercado de la motocicleta, donde las ventas han bajado drásticamente.

Comunicado de Dorna WSBK Organization

La FIM desea dar la bienvenida a todos los fabricantes que quieran tomar parte en uno o varios campeonatos oficiales. En referencia concreta al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, también recuerda que existe un reglamento específico que se debe cumplir. Parte de este reglamento alude a la obligación de producir un número mínimo de unidades para obtener la oportuna homologación, que será revisada periódicamente para adecuarse a la realidad del mercado

Vía y foto | WSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir