Compartir
Publicidad

El Team Alstare disputará el mundial de Superbikes con Bimota

El Team Alstare disputará el mundial de Superbikes con Bimota
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Team Alastare, tras la debacle sufrida el año pasado con la Ducati 1199 Panigale en el Campeonato del Mundo de Superbikes, ha decidido pasarse para esta temporada a la nueva categoría EVO. Como montura, el equipo belga de Francis Batta ha seguido apostando por una marca italiana pero en este caso será Bimota y su nueva BB3 desarrollada por los nuevos propietarios Marco Chiancianesi y Daniele Longoni.

Como habréis podido adivinar por la siglas, la Bimota BB3 utiliza un propulsor BMW. Lógicamente no va a ser el bóxer sino el cuatro cilindros de la BMW S1000RR junto a un chasis tipo Trellis y un peso en seco de 168 kilos. Para la parte de ciclo se recurre a componentes comunes como suspensiones Öhlins, llantas OZ, frenos Brembo Monoblock, etc.

Ayrton Badovini seguirá ligado a la estructura y en sustitución de Carlos Checa llega el británico Christian Iddon directamente del mundial de Supersport, donde estaba con otra mítica marca italiana: MV Agusta.

El acuerdo del Team Alstare y Bimota llega más allá de la propia implicación en las carreras. De hecho los belgas crearán en sus cuarteles generales un departamento racing para Bimota desde donde se dará apoyo técnico a nivel mundial. Alstare, como departamiento I+D también se implicará en el desarrollo de Moto2, además de nuevos modelos para calle.

Declaraciones de Francis Batta:

Estoy muy contento y emocionado por este proyecto a largo plazo junto a Bimota, una marca de gran prestigio. Todo empezó en el EICMA el pasado mes de noviembre, cuando me reuní con sus nuevos dueños Marco Chiancianesi y Daniele Longoni e inmediatamente me llevé bien con ellos. Después de este primer encuentro, tuve un buen presentimiento sobre nuestros proyectos juntos. Sabíamos que nuestras compañías se complementarían entre ellas creando una simbiosis que nos aportaría grandes beneficios. Ámbos hemos disfrutado de éxitos en competición y poner nuestra experiencia de forma conjunta sería como un matrimonio caido del cielo. La BB3, diseñada por Acquaviva y su equipo en Rimini, es una moto fantástica llena de potencial. En Alstare tenemos ganas de ayudar en su desarrollo, llevarla a la pista y desatar la bestia que lleva dentro. Ayrton tuvo muy mala suerte con las lesiones la temporada pasada, nunca estuvo al 100%. A pesar de las dificultades que tuvimos que afrontar, fue capaz de subir al podio en condiciones difíciles y además logró una gran Superpole en Alemania, la primera de su carrera. Creo firmemente que el potencial de Ayrton es muy grande y estoy seguro que juntos haremos que todo vaya bien. He seguido el progreso de Christian en el Mundial de Supersport durante el pasado año y sé que tiene un talento genunio, con capacidad de ir más allá. Su manager, Giuliano Rovelli, ha hablado mucho conmigo durante las vacaciones y parece que estamos en la misma onda.

Vía | Todocircuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio