Horarios SBK Misano 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Misano 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de Superbikes está de vuelta. El circuito de Misano será el encargado de acoger el evento de la Emilia Romagna, el cuarto de la temporada del mundial de motos derivadas de serie. Y podríamos tener un fin de semana bastante movido si se cumplen las previsiones meteorológicas.

En cualquier caso, lo que Misano augura con casi toda seguridad es otro apasionante duelo a tres entre el trío de tenores que domina el mundial: Álvaro Bautista quiere seguir líder de la general, Jonathan Rea pretende recortar puntos y Toprak Razgatlioglu espera, por fin, ganar su primera carrera del año.

Ducati corre en casa y Rinaldi ya brilló en Misano en 2021

Bautista Estoril Sbk 2022

Misano es casa de Ducati y por lo tanto todas las miradas van a estar colocadas sobre Álvaro Bautista. Sin embargo, conviene mirar de reojo a Michael Ruben Rinaldi, su compañero de equipo, que el año pasado ganó dos de las tres carreras del fin de semana con la Panigale V4 R y quedó segundo en la otra.

Lo que está claro es que a la Ducati no le debería ir particularmente mal el circuito de Misano. El problema con Bautista es que fue éste el circuito en el que empezó su desplome en la temporada 2019 que le dejó sin título. Nunca ha sido un trazado particularmente agradable para él en Superbikes, pero logró su primer podio en MotoGP y ganó la Superpole Race de 2019.

Locatelli Estoril Sbk 2022

En el otro lado está Jonathan Rea. El norirlandés tiene un palmarés brillante prácticamente en todos los circuitos, pero no es uno de los que más brilla dentro de su particular escala. Aún así, hizo tres terceros puestos la temporada pasada y viene en racha tras sus exhibiciones del domingo en Estoril.

Rea está a 17 puntos de Bautista en la general del mundial, así que tratará al menos reducir esa diferencia en la casa de Ducati. Si Rinaldi está metido de por medio en la pelea será otro factor importante, porque como Ducati sea superior podría ejercer papel de escudero para aumentar los puntos con Bautista.

Lecuona Estoril Sbk 2022

En cuanto a Toprak Razgatlioglu, necesita ganar como sea, y llega a un circuito en el que lo hizo la temporada pasada. De hecho, en 2021 el turco no ganó ninguna de las ocho primeras carreras, pero a la novena, en Misano, cortó la racha y se acabó proclamando campeón del mundo. Es pronto para descartarle.

Además cabe esperar que su compañero de equipo, Andrea Locatelli, también esté especialmente motivado en Misano por correr en casa. A priori es un circuito que tiene zonas que podrían ser provechosas para la Yamaha, aunque el déficit de velocidad punta respecto a Ducati sigue siendo demasiado grande.

Redding Estoril Sbk 2022

En Honda depositan todas las esperanzas en Xavi Vierge e Iker Lecuona, la joven pareja de pilotos que tanto está brillando en este inicio de temporada. Los dos conocen perfectamente el circuito de Misano y van bien en lluvia, así que si las carreras son movidas podrían cazar algún resultado histórico para HRC.

Otro que va muy bien en agua es Scott Redding, que cada vez va más rápido con la BMW a pesar de que insiste en que aún no está a gusto del todo. Sobre él recae todo el peso de BMW para esta carrera, porque Michael van der Mark se rompió el fémur en Estoril y continua con su calvario de lesiones en 2022.

Hay amenaza de tormentas para todo el fin de semana en Misano

Lowes Estoril Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, vuelve a ser los habituales europeos, aunque el domingo habrá un cambio para no coincidir con la Fórmula 1.

Horarios SBK Emilia Romagna 2022

  • Viernes 10

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 11

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport3, Teledeporte)

  • Domingo 12

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:45 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 14:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 15:15 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio