Compartir
Publicidad

Haga se lleva la primera carrera en Nürburgring

Haga se lleva la primera carrera en Nürburgring
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo tienen las carreras de Superbikes son la variedad y la igualdad, no importa que las motos sean diferentes entre los equipos, que tengan dos o cuatro cilindros, que los pilotos salgan más adelante o más atrás. Hay color, batalla y sorpresas, y la verdad es que esta primera carrera de la jornada no me ha dejado nada indiferente. Si en el post dedicado a la Superpole me olvidé de Noriyuki Haga y me dediqué a pronosticar que la carrera estaría entre Neukirchner, Bayliss y Checa, el japonés se ha encargado de recordarme por qué es uno de los mejores del mundo (aunque no se lo reconozcan los títulos) y mostrar que no podía estar más equivocado, y ha ganado una carrera que controló de principio a fin.

Sólo Troy Bayliss, que parece que le da igual el circuito, ha podido mantenerse a su rueda buena parte de la carrera, e incluso pudo enseñarle la rueda hacia el final, en unos cuantos intentos por conseguir la victoria, pero no ha podido. Simplemente, o se conformaba con la segunda plaza o se iba fuera, Haga no parecía nada dispuesto a permitir que la victoria se le escapase de entre los dedos, así que se defendió con uñas y dientes y ganó, tercera victoria de la temporada y una carrera espectacular. Por detrás, Carlos Checa tuvo un error en la salida, dice Noyes que es por la adaptación de MotoGP a Superbike, control de tracción, etc. pero lo cierto es que ha sido un error y se ha hundido en el pelotón, algo que le costaría caro porque aunque Checa rinde mejor a cada vuelta que pasa, la distancia abierta por los de delante sólo le dejaría hacer quinto, superando a Rubén Xaus in extremis en la última vuelta.

Este mismo, Rubén Xaus, ha tenido una buena carrera, no en vano superó en la pista con no demasiadas dificultades a la Ducati oficial de Lorenzo Lanzi, y estuvo manteniendo a raya a Carlos Checa, que forzó algún pequeño error cuando intentaba superar al de Andorra.

Una carrera bastante peor para Fonsi Nieto, que a pesar del optimismo de los comentaristas no estaba para nada un poco más lejos de Xaus y Checa, estaba a unos cinco segundos, o sea, un mundo. Parece que se confirma que la moto de Fonsi ha ido para abajo en cuanto a rendimiento, o potencial, o qué se yo...

Una pena la caida de Gregorio Lavilla, que fue embestido al parecer por Regis Laconi, en la primera curva (una curva que no perdona errores). La moto no ha podido ser recuperada (manertas y estribera rotas) y Lavilla se ha ido al box con un buen cabreo.

Pequeña visión de lo que ha dado la carrera a la espera de ver la segunda y apasionante manga, el mundial quedaría así: Bayliss 214, Checa 177, Neukirchner 160, Haga 147, Nieto y Corser 134, Xaus 102.

Resultados Primera carrera SBK en Nürburgring:

  • 1. Noriyuki Haga
  • 2. Troy Baylis a 2,025 s
  • 3. Neukirchner a 2,792 s
  • 4. Corser a 5,458 s
  • 5. Checa a 10,225 s
  • 6. Xaus a 10,462 s
  • 7. Fabrizio a 17,018 s
  • 8. Nieto a 20,520 s

Resultados oficiales y Foto | Superbike.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio