Compartir
Publicidad

FIM e-Power en Laguna Seca 2011

FIM e-Power en Laguna Seca 2011
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Al margen del Gran Premio de EEUU de MotoGP se celebraron otras pruebas, entre ellas la cita correspondiente del FIM e-Power, cita de la que nos hicimos eco hace unas semanas con la inscripción de Shelina Moreda. En esta ocasión el FIM e-Power se ha juntado con el campeonato TTXGP, y por eso hemos visto 10 máquinas luchando por la victoria, porque si no nos sobrarían tres líneas para cubrir el evento. Es complicado seguir este campeonato porque hoy no hay noticias en la página oficial de la FIM, ni siquiera un vídeo de medio minuto en su canal de YouTube.

Sea como sea, la carrera en Laguna Seca se la ha llevado el australiano Steve Rapp con la máquina de Mission Motors. Sacó 40 segundos en ocho vueltas al segundo de los clasificados, Michael Czysz (que montaba una, claro, MotoCyzsz) y eso no es todo, porque viendo las diferencias de tiempos en clasificación sacaba casi 30 segundos por vuelta al último clasificado. De hecho el tiempo de clasificación de Steve Rapp le permitiría entrar en el top 10 del AMA Supersport (1’31.376).

39489.jpg

Los demás clasificados se reparten de forma que Michael Barnes (Lightning) pudo terminar por delante de la Brammo de Steve Atlas, quien debió ceder terreno cuando su moto dejó de rendir al máximo con problemas de transmisión. Alessandro Branetti, segundo clasificado del FIM e-Power, finalizó en quinta posición tras Atlas, pero por delante de Mathias Himmelmann (el líder). En séptima posición nos encontramos una moto basada en el chasis de una Norton Featherbed de 1951, la Moto Electra. En Visordown nos enseñan esta curiosa combinación de “vintage” y la tecnología más moderna con aproximadamente 218 km/h de velocidad punta y potencia equivalente a 62 CV. Es la única moto “antigua” con licencia en el TTXGP.

Shelina Moreda clasificaba en octava posición y por detrás terminarían Ely Schless (Proto Moto) y Marcelino Manzano de E-Jarama. Una pena no tener más imágenes o documentos sobre la prueba, pero también es verdad que con las diferencias no hay mucha emoción en el campeonato. Se trata de momento de un campo de pruebas para que algún día haya un reglamento que consiga igualar prestaciones, y así tener algo de competición.

Clasificación de la carrera

1. Steve Rapp (USA)- Mission Motors -12’40.597
2. Michael Czysz (USA) – Segway Racing MotoCzysz -13’20.592
3. Michael Barnes (USA) – Lightning Motorcycles -13’20.825
4. Steve Atlas (USA) – Brammo Racing -13’40.456
5. Alessandro Brannetti – (ITA) – CRP Racing -13’40.812
6. Matthias Himmelmann – (GER) – Münch Racing Team – 13’41.076
7. Thad Wolff (USA) – Moto Electra Racing – 12’51.894 -1 vuelta
8. Shelina Moreda (USA) – CRP Racing – 13’16.681 -1 vuelta
9. Ely Schless (USA) – Proto Moto Racing -14’17.093 -1 vuelta
10. Marcelino Manzano (SPA) – LGN Racing Team – 14’25.614 -1 vuelta
11. Kenyon Kluge (USA) – K Squared Racing – Retirado

Más información | Motorcycle USA
Clasificación Campeonato | FIM Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos