Compartir
Publicidad

Eugene Laverty ficha por Yamaha Sterilgarda

Eugene Laverty ficha por Yamaha Sterilgarda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eugene Laverty será el compañero de Marco Melandri en el equipo oficial de Yamaha en Superbikes. El norirlandés llevaba despuntando con Parkalgar en el campeonato del mundo de Supersport ya dos años en los que se ha disputado el título con las otras dos puntas de lanza de SSP, Joan Lascorz y Kenan Sofuoglu.

Como los alumnos que promocionan de un cuso a otro tras el trabajo bien hecho. Así se han sucedido los fichajes en Superbikes, Lascorz al equipo oficial de Kawasaki, Laverty al de Yamaha y muy probablemente Sofuoglu a dar la cara con la Ten Kate tras el hueco que podría dejar Max Neukirchner en el equipo por sus malos resultados y los rumores que lo sitúan en MotoGP con una Ducati, donde están, supuestamente, los mejores pilotos del mundo.

Laverty es uno de esos pilotos que si pincharan para sacar sangre sólo encontrarían gasolina. Es el más joven de la familia Laverty. John Laverty corre en el BSB y el hermano mayor de la familia, Michael, se llevó el título de campeón en la categoría de Supersport en 2007 y se ha convertido en un asiduo del podio de las Superbikes del campeonato inglés con Suzuki.

Laverty celebra una victoria

Así, los que dominaban con las 600cc se verán el año que viene las caras con 400cc más. Eugene y Yamaha ya han trabajado juntos cuando tuvo que sustituir por lesión a Fabien Foret en 2008 cuando corría en 250cc. Laverty se mostraba con muchas ganas de triunfar pero con tranquilidad en sus declaraciones:

Está muy bien tener un contrato firmado mientras aún peleo por el título en la categoría de Supersport. Pero estoy deseando ganar este año antes de seguir adelante. Cuando me subí en la R6 estaba pasando por un momento muy duro en 250cc, es maravilloso que ahora Yamaha me ponga en una moto de primer nivel y me de la oportunidad en Superbikes. Ben Spies ganando en 2009 y Cal Cruchtlow poniéndose las pilas y ganando carreras demuestran que la moto y el equipo son lo suficientemente capaces para que sólo dependa de mí hacerlo bien.

Un fichaje más que se cierra y un paso más hacia completar una parrilla prometedora. Aunque de momento faltan pilotos como Max Neukirchner, Kenan Sofuoglu o Rubén Xaus por confirmar su futuro. Este último nos contó que tiene muchos números para volver a una máquina italiana y parece que podría ser el compañero de Carlos Checa en Althea Ducati.

Vía | Yamaha Racing Fotos vía | Eugene Laverty En Moto22 | Cal Crutchlow firma por Yamaha Tech 3 y Marco Melandri ocupará su puesto en el Yamaha Sterilgarda ; Entrevista con Rubén Xaus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos