Compartir
Publicidad
El paddock se hunde ante la pérdida de Nicky Hayden, así lo recuerdan sus compañeros
Superbikes

El paddock se hunde ante la pérdida de Nicky Hayden, así lo recuerdan sus compañeros

Publicidad
Publicidad

El fallecimiento de Nicky Hayden ha sido un seísmo devastador dentro del paddock. Las condolencias han desbordado las redes sociales con una persona maravillosa que nos ha sido arrebatada antes de tiempo. Con sólo 35 años y mucha vida por delante, Hayden deja una huella imborrable en todas las personalidades ligadas a la competición.

No hay manera de encontrar malas palabras para con el piloto de Owensboro puesto que su extremadamente amable carácter, fruto de una educación exquisita, marcó a todos los que alguna vez se cruzaron con él. La inmensa y eterna sonrisa de Hayden se ha extendido como la pólvora durante las últimas horas.

Nicky Hayden, la personalidad de sonrisa imborrale

Uno de los primeros en lanzar su apoyo fue Marc Márquez. Además de compartir colores durante un tiempo, Marc vio desde pequeño un modelo a seguir en Hayden para quien no había otro calificativo más allá de "destrozado.

Unos días antes, tras el accidente de Hayden, Márquez recordaba viejos tiempos en los que aún no había llegado a MotoGP y veía al talento americano como un ídolo. El de Cervera repescaba esta antigua foto de los dos juntos:

Habiendo sido compañeros de equipo durante su etapa en Honda, Dani Pedrosa hacía público su dolor a través de las redes sociales. Juntos vivieron grandes momentos y de hecho según comentaba Dani tras el suceso de la semana pasada, Nicky fue uno de los primeros en felicitarle por su victoria en el Gran Premio de España.

Otro compañero de equipo como Casey Stoner no tardó en ofrecer sus condolencias a la familia además de dar las gracias a Hayden por el privilegio de poder haber pasado tiempo juntos.

Con alguien como Nicky no cabían rivalidades. Jorge Lorenzo también recordaba a Hayden pero lejos de las motos, jugando al baloncesto. "Muy triste, no puedo creer cómo puede ser tan cruel la vida. Todas mis condolencias con la familia de Nicky y sus amigos".

Maverick Viñales también se deshacía en halagos con el americano. "Uno de los mejores y un buen amigo. Siempre en mi corazón, RIP Nicky" tuiteaba Mack, acompañando a una foto del año pasado cuando Hayden sustituyó a Dani Pedrosa en MotoGP.

Uno de los muchos gestos que Hayden tenía con todo el mundo fue el recordado por Jack Miller ayer, mostrando la foto que Nicky le envió al llegar a MotoGP hace dos temporadas, en la que decía estar "deseando ver tu viaje".

No sólo el mundo de las dos ruedas se ha visto alterado por el fallecimiento de Nicky Hayden. Lewis Hamilton también lanzaba unas bonitas palabras de duelo: "Querido Nicky, te echaremos de menos. Espero que Dios te acoja, estarás por siempre en nuestros corazones. Mis pensamientos y oraciones están contigo y con todos los tuyos".

El carácter cercano de Nicky dejó huella en el paddock. Un incrédulo Aleix Espargaró no podía asimilar la muerte de "el tipo más fácil y bueno que haya conocido nunca en el paddock. ¡Te queremos Nicky!".

En la misma línea, su hermano Pol Espargaró también recordaba a Hayden con la misma foto que Dani Pedrosa, celebrando su Campeonato del Mundo de MotoGP en Valencia 2006. "Eras una persona única con un alma alucinante. Gracias por todo lo que nos has dado".

Uno de los núcleos más afectados fue el Aspar Team, donde Nicky pasó sus dos últimas temporadas en MotoGP luchando sobre una moto poco competitiva sin quejarse jamás. Todo moto, todo profesión.

Michael van der Mark, su compañero en el equipo de Honda del mundial de Superbikes el año pasado, lamentaba la pérdida de Nicky de manera contundente: "Sin palabras. Gracias por ser un compañero de equipo inspirador".

No words.. Thank you for being such an inspiring teammate. My thoughts go out to Jackie and the whole Hayden family.

Una publicación compartida de Michael van der Mark (@michaelvdmark) el

Este 2017, Hayden compartía box con Stefan Bradl en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El alemán se sentía "triste y profundamente tocado. Ha sido un honor compartir el garaje contigo. Todos mis pensamientos están con tu familia. Nunca te olvidaremos".

I'm deeply touched and saddened. It was a honor to share the garage with you. My thoughts are with your family. We will never forget you #69 RIP

Una publicación compartida de Stefan Bradl (@stefanbradl6) el

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos