Publicidad

El equipo Aruba.it Racing Ducati presenta su candidatura para 2016

El equipo Aruba.it Racing Ducati presenta su candidatura para 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Despues de haber pasado una temporada 2015 en la que consiguieron un fantástico segundo puesto tanto en constructores como en pilotos, el equipo Aruba.it Racing Ducati vuelve a la carga en 2016 con una apuesta muy similar a la del año pasado. Será el segundo año para la estructura italiana tal y como la conocemos, y en un evento celebrado en el Centro de Datos de Aruba de Atrezzo, afrontan el nuevo año con ilusión y muchas ganas.

Tanto Chaz Davies como Davide Giugliano repiten los papeles subidos a las preciosas Ducati Panigale R con las que atacar el título del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2016. La primera cita del año será casi inminente, el próximo 28 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, y así es como lo ven todas las partes implicadas:

Aruba Racing

Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse:

En estos mis primeros dos años en Ducati hemos tratado de mejorar el intercambio de información entre MotoGP y WorldSBK, algo que nos ha ayudado a crecer en los dos frentes. Para 2016, el equipo de Superbike cuenta con varias novedades. Ha entrado en nuestro organigrama Marco Zambenedetti, ingeniero que proviene de MotoGP, y en el box de Giugliano se integran dos personas de gran experiencia, Aligi Deganello y Paolo Biasio.

La Panigale R ha evolucionado más desde el punto de vista de la electrónica, la parte ciclo y el motor. Hemos sido protagonistas en los tests de invierno, lo que nos permite comenzar 2016 con un único objetivo: ganar el título".

Chaz Davies:

Ser el primer piloto en llevar la Panigale R a la victoria significó mucho, no sólo para mí, sino para todos en Ducati y para los muchos seguidores de Ducati en todo el mundo. Hemos crecido constantemente y poco a poco hemos forjado un conjunto muy competitivo y eficiente que ha tenido continuidad en los test invernales.

Con los últimos desarrollos de chasis y electrónica, nos hemos centrado en el rendimiento en larga distancia. Me siento muy confiado y estoy impaciente por empezar el Campeonato".

Davide Giugliano:

Después de una temporada difícil, miro hacia delante con optimismo. Han cambiado muchas cosas, en la moto y en mi equipo, y agradezco a Ducati esta oportunidad. Con Aligi y Paolo, mis nuevos mecánico jefe y de electrónica, hemos trabajado mucho y bien, paso a paso.

En los últimos tests he vuelto a ser tan rápido como el mejor, y por eso me siento optimista y estoy con muchas ganas de ir a Australia.

Aruba Racing

Stefano Cecconi, CEO de Aruba S.p.A. y jefe de equipo:

Los veinte podios y cinco victorias de 2015 nos han permitido terminar segundos en la clasificación de ‘Pilotos’ y ‘Constructores’. Una sido una gran satisfacción para todos nosotros, pero no nos contentamos y vamos a intentar hacer más este año. Desde el punto de vista organizativo, la asociación con Ducati ha funcionado muy bien y quiero dar las gracias a todos los involucrados, incluyendo a Racing Feel.

Empezamos la temporada en el podio y luego acabamos luchando de forma permanente por la victoria. De ahí queremos salir ahora para apuntar aún más alto, así que era justo dar continuidad a la estructura. 2015 fue un año récord para Aruba en cuanto a resultados, desde todos los puntos de vista, y desde luego también ha contribuido a ello el proyecto de Superbike, con toda la visibilidad que nos ha permitido tener, tanto a nivel nacional como internacional.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding:

Quiero dar las gracias a Stefano Cecconi, nuestro socio en este proyecto que nos ha dado extraordinarias satisfacciones. Hemos visto resultados importantes para el equipo, Aruba también ha tenido unos resultados económicos importantes y ha sido además el mejor año en la historia de Ducati.

En 2015 se han vendido más de 54.000 motocicletas, un récord, un aumento del 22% respecto al año anterior. Es un resultado debido seguramente a los muchos nuevos modelos lanzados, como la nueva gama del modelo Scrambler, pero también a los resultados en las carreras, que son un elemento importante para todos los fans de Ducati.

Quiero subrayar la importancia de Superbike para un fabricante como Ducati. Correr con una moto estrictamente derivada de las de serie nos permite desarrollar productos extraordinarios y la Panigale R es un modelo verdaderamente incomparable en el sector deportivo. Superbike está en el corazón de la Ducati y de todos los fans de Ducati.

Si este año respetan las lesiones a Giugliano, estoy seguro de que vamos a verle dando mucha guerra en los puestos de cabeza. A ver cómo se desenvuelve en los test de los días 22 y 23 de febrero en Phillip Island.

Vía | World SBK
Foto | Aruba.it Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir