Publicidad

El día que una Suzuki GSX-R 1100 visitó a los cocodrilos de Palm Beach

El día que una Suzuki GSX-R 1100 visitó a los cocodrilos de Palm Beach
3 comentarios

Ayer llegaba a mis manos (bueno, a la pantalla del ordenador más concretamente) una serie de fotografías de lo más curiosas. En ellas se veía como varios tipos sacaban una Suzuki GSX-R 1100 del agua o mejor dicho, de lo que parecía ser un pantano.

Sí había visto imágenes de carreras de Fórmula 1 en la que un coche acababa en el agua, algo que ocurrió en un par de ocasiones con motivo del Gran Premio de Mónaco. Pero la pregunta que inmediatamente me asaltó a la cabeza era: dónde había ocurrido tal cosa y quién había sido el protagonista.

La verdad es que me llevó bastante tiempo porque aunque sobre la cúpula de la Suzuki GSX-R 1100 aparecía la inscripción del equipo, Team Miami Vice (menudos cachondos), poca más información se podía extraer de las imágenes.

Moroso Speedway

Pero al final dimos con la clave. El lugar: el antiguo circuito denominado Moroso Motorsports Park, ahora renombrado como Palm Beach International Raceway situado en Júpiter, Florida. Este circuito disponía de pista para dragster así como un circuito perimetral rodeado por pantanos e incluso con una laguna en su interior. Tras su remodelación, la laguna fue rellenada pero en la anterior foto se puede observar como la pista pasaba peligrosamente cerca del agua, demasiado a la vista de la foto de portada.

Por otro lado, el Team Miami Vice corría el campeonato AMA de resistencia con bastante éxito. En esa carrera en concreto, correspondiente a la temporada 1986, el piloto que llevaba la Suzuki GSX-R 1100 con el dorsal 102 era Norman Telder. Sin embargo, la moto que acabó en el fondo del agua fue la segunda moto, pilotada por Rich Daley.

Moroso Rescue Suzuki 05

Después de aquello, dicen las malas lenguas que Suzuki se planteó seriamente empezar a desarrollar paralelamente al motor SACS, uno con refrigeración líguida (guño, guiño). A continuación tenéis la secuencia completa del momento del rescate.

Vía | Farturacing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios