Compartir
Publicidad

Ducati lanza un órdago al Mundial de SBK

Ducati lanza un órdago al Mundial de SBK
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ducati ha dado un ultimátum a la organización del Mundial de Superbikes, que debe contestar antes de que finalice el mes de mayo: o se cambian las normas permitiendo para el año que viene la entrada de las bicilíndricas de 1.200 cc, o abandonan el campeonato. No sólo el Mundial, sino todos los campeonatos nacionales de SBK en los que tienen representación.

El problema para la organización, es que Ducati no es el único equipo que amenaza con irse. Ya os hablamos de que el Alstare Suzuki se plantea dar el salto a MotoGP con Max Biaggi a la cabeza. El problema es que estos amenazan con irse en el caso de que las normas sean modificadas. Por tanto la organización está entre la espada y la pared, y sea cual sea su decisión, seguramente habrá bajas.

A mí me parece de lo más razonable que Ducati pida que las reglas se modifiquen. El Mundial de Superbikes es una especie de escaparate para las marcas, en el que compiten con las máquinas que venden, y Ducati ya no producirá más motos bicilíndricas de 1.000 cc. Es lógico que pidan una modificación del reglamento para así poder correr con las 1098.

Vía | motoblog.it En Moto22 | Bicilíndricas, el eterno debate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos