Cómo Ducati tiraniza MotoGP y el mundial de Superbikes: día de gloria de las Panigale V4 R y V2 en Phillip Island

Cómo Ducati tiraniza MotoGP y el mundial de Superbikes: día de gloria de las Panigale V4 R y V2 en Phillip Island
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La tiranía de Ducati en el motociclismo comienza a ser una cosa muy seria. Si el año pasado los de Borgo Panigale ya ganaron los mundiales de MotoGP y Superbikes, no parece que la cosa vaya a cambiar demasiado en 2023. La pretemporada de MotoGP dio muestras de que vuelve a ser muy favoritos, y en las motos derivadas de serie hicieron historia en Phillip Island.

Más de dos décadas después, Ducati volvió a hacer un pleno en el mundial de Superbikes. Las motos de Borgo Panigale arrasaron tanto en la categoría reina como en Supersport, llevándose todas las victorias que había en juego en Phillip Island. No pasaba desde hacía 23 años, y parece que solo es el inicio de algo más grande.

Ducati no hacía un pleno en Superbikes y Supersport desde 2000

Bulega Phillip Island Ssp 2023

De las cinco marcas que participaron en 2022 en el mundial de Supersport, Ducati fue la única que no obtuvo ninguna victoria. Fue cuestión de mala suerte, porque la Panigale V2 estuvo constantemente mucho más cerca de Yamaha que Kawasaki y, sobre todo, que MV Agusta y Triumph. Pero todos tuvieron su día de gloria y Ducati no.

Esa espina no ha tardado mucho en salir. Nicolò Bulega hizo un fabuloso doblete en Phillip Island, ganando en mojado el sábado y en seco el domingo, en dos carreras bastante turbulentas, con menos vueltas de la cuenta y muchos cambios. Son las dos primeras victorias de la Ducati Panigale V2 en Supersport. Y Bulega se lanza a por el título.

Bautista Phillip Island Sbk 2023

En la categoría reina Álvaro Bautista no dio opción a nadie. El campeón arrasó en Phillip Island, con un triplete de lo más completo: ganó en lluvia el sábado, al sprint el domingo por la mañana y en seco en la segunda carrera larga. Y en todas las circunstancias, con una holgura escandalosa. Ya tiene más de una carrera de ventaja en la general.

Pero es que el show de Ducati no se quedó ahí. Michael Ruben Rinaldi logró acabar segundo en las dos carreras en seco del domingo, cerrando sendos dobletes. En la segunda prueba larga brillaron hasta las satélites: Axel Bassani y Philipp Oettl lucharon por el podio, siendo cuarto y quinto respectivamente al final.

Bulega Australia Ssp 2023

De este modo, Ducati ganó las cinco carreras que se disputaron en Phillip Island. Un pleno histórico. No pasaba desde hace 23 años, en Brands Hatch 2000, que Ducati ganase todas las carreras de un fin de semana de Superbikes. Por entonces solo había tres, y las de la categoría reina fueron para Troy Bayliss y Beil Hodgson, con Paolo Casoli ganando en Supersport.

Sí, Yamaha ya lo consiguió el año pasado en Donington Park con Toprak Razgatlioglu arrasando en Superbikes y Dominique Aegerter en Supersport. Pero aquello pareció más algo puntual y esto da sensaciones de tendencia. Ducati está dominando con mano de hierro el motociclismo mundial. 2023 puede ser su año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio