Publicidad

Chaz Davies seguirá corriendo en Superbikes en 2021 con una Ducati Panigale V4 R del Go Eleven

Chaz Davies seguirá corriendo en Superbikes en 2021 con una Ducati Panigale V4 R del Go Eleven
1 comentario

Chaz Davies seguirá corriendo en Superbikes con una Ducati Panigale V4 R. El piloto británico ha anunciado su fichaje por el Go Eleven, equipo satélite de la marca de Borgo Panigale. Se resuelve así uno de los culebrones del mercado de Superbikes, y con final feliz: podremos seguir disfrutando de la garra de Davies.

El Go Eleven es un equipo que el año pasado se demostró bastante competitivo. Michael Ruben Rinaldi ganó una carrera y se subió dos veces más al podio, siempre en MotorLand. Con la experiencia previa que tiene con la moto, veremos si Davies es capaz de sacar aún más partido de la estructura.

Davies seguirá disfrutando de la Ducati Panigale V4 R en un equipo ganador

Davies Estoril Sbk 2020

Davies se había quedado sin moto precisamente después de que Ducati fichase a Rinaldi como piloto oficial para el Aruba.it. Allí será el compañero de equipo de Scott Redding, así que surgieron dudas acerca de su Davies tendría hueco para seguir corriendo en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Se habló de una posible marcha al nacional británico, e incluso su nombre sonó para correr en MotoGP como piloto oficial de Aprilia. Pero finalmente Davies seguirá en las Superbikes y corriendo con la Ducati Panigale V4 R que bien conoce, ya que ha dispuesto de ella en las dos últimas temporadas.

Rinaldi Motorland Sbk 2020

Davies, de 33 años, ha sido tres veces subcampeón del mundo de Superbikes, siempre corriendo para Ducati. Lo hizo en 2015, en 2017 y en 2018, en las tres ocasiones por detrás de Jonathan Rea. Pero con los fichajes de Álvaro Bautista primero y Scott Redding después, Davies fue perdiendo el papel de protagonista dentro de Ducati.

Aún así, el 2020 no fue malo. Davies ganó dos carreras y se subió al podio otras siete veces, para terminar tercero en la general del mundial. En los últimos seis años ha sido tres veces subcampeón y dos veces tercero. Tan solo falló en 2019, su primer año con la Ducati Panigale V4 R, en el que terminó sexto el mundial.

Davies Sbk 2020 2

"Estoy muy emocionado, especialmente porque tenía muy buenas sensaciones con la moto, y creo que es algo que incluso podemos mejorar cuando empiece a probar el año que viene. Gracias a Go Eleven por la confianza y también gracias a los otros socios que me dan oportunidad de ganar el próximo año: Ducati, ARUBA.IT y Feel Racing", ha dicho Davies.

Davies es el 17º piloto confirmado en la parrilla de Superbikes de cara a la próxima temporada. Quedan por desvelar todavía algunos satélites de Honda, Kawasaki y Ducati, además de quien correrá con el Ten Kate. Tito Rabat es uno de los que aspira a pilotar otra Ducati Panigale V4 R, en este caso del Barni Racing.

En Motorpasión Moto | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio