Compartir
Publicidad

Chaz Davies intenta mejorar su aerodinámica

Chaz Davies intenta mejorar su aerodinámica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chaz Davies, piloto del equipo BMW Motorrad Motorsport estuvo ayer el Alemania, en la sede del BMW Group y dentro de su túnel de viento con el fin de mejorar su posición sobre la moto alemana y así poder conseguir una mejor eficacia en aceleración y velocidad punta.

El inglés no es precisamente un piloto “recortado” ya que sobrepasa el 1,80. Concretamente mide 1,83 por lo que su postura sobre la moto cobra todavía mayor importancia ya que para él no es tan fácil meterse detrás del carenado y así ofrecer la mínima resistencia.

Siempre me impactaron las imágenes de pilotos grandes, encajados a duras penas sobre sus motos de 250GP, como por ejemplo las del añorado Marco Simoncelli que acoplado en plena recta sobre la Aprilia RSA, tenía que abrir el codo izquierdo para que su rodilla tuviese el suficiente juego para engranar otra marcha. Así de embutido iba que no había sitio para nada más.

Chaz Davies

Y es que la siguiente parada del Campeonato del Mundo de Superbikes es el Circuito de Monza, templo de la velocidad y allí un kilómetro por hora puede decidir una carrera, sobre todo si tienes al lado las “arranca pegatinas” de las Aprilia.

Stephan Fischer, Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport lo explica de una forma muy clara:

La posición de conducción es un factor primordial para la eficiencia aerodinámica del conjunto completo entre piloto y moto. La posición de la cabeza y la parte superior del cuerpo, de los codos, las rodillas y los pies pueden tener una influencia enorme en la pista, y posteriormente en los tiempos por vuelta. Esto se aprecia todavía más en una pista tan rápida como Monza, con sus largas y rapidísimas rectas. Por supuesto, no hay una posición que sea la óptima para todos los pilotos, ya que depende de muchos factores diferentes, comenzando con el peso y estatura. El intenso trabajo en el túnel de viento realizado por Chaz para saber cuál es la posición de conducción es lo mejor para él personalmente. Hicimos lo mismo con Marco Melandri el año pasado y le ha ayudado mucho lograr una mayor eficiencia aerodinámica sobre la RR. Estamos convencidos de que ahora vamos a tener un resultado positivo muy similar con Chaz.

Yo necesitaría una cúpula de cuádruple burbuja.

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio