Compartir
Publicidad

¡Cancelada! La última carrera del WSBK del año no se correrá por una tormenta de arena

¡Cancelada! La última carrera del WSBK del año no se correrá por una tormenta de arena
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es oficial, la segunda carrera de Superbike de la ronda de Catar ha sido finalmente cancelada porque no se pueden garantizar las condiciones óptimas de seguridad debido a la gran cantidad de agua estancada en la pista.

Ha sido en la mañana del sábado cuando una fuerte lluvia y tormenta de arena de sorprendía en pleno desierto al Campeonato del Mundo de Superbike. En un primer momento, la organización ha optado por aplazar las carreras. Así ha sido, a las 17:45 se ha disputado la carrera de Supersport que se ha negociado a favor de Lucas Mahias.

Chaz Davies es subcampeón del mundo de SBK en 2018

Al finalizar la carrera de Supersport en Catar, el Twitter oficial del WSBK comunicaba que la segunda carrera de Superbike había sido cancelada debido a las pésimas condiciones de pista.

El Campeonato del Mundo de Superbike llegaba a Catar solucionado a favor de Jonathan Rea, no así el de Supersport que se iban a jugar entre Sandro Cortese y Jules Cluzel en la prueba colofón de la temporada. Así ha sido, se ha optado por celebrar la carrera de SSP donde el alemán se ha proclamado campeón del mundo y prescindir de la última de Superbike.

Davies Losail

Esta decisión ha suscitado polémica pero la organización ha emitido un comunicado explicando que tras la carrera de Supersport se ha reunido la comisión de seguridad formada por la Federación Internacional de Motociclsimo, Dorna WSBK y los pilotos.

En esa reunión han tomado la decisión de no disputar la segunda prueba aduciendo dos motivos: por un lado que cada vez había más agua estancada y por otro que las SBK son más potentes y sus neumáticos distintos y podría haber supuesto un grave peligro disputar la prueba.

Michael Van Der Mark Sbk 2018 Catar

Hay que destacar que no ha sido posible aplazar la carrera al domingo debido a los costes que tendría para los equipos en materia de alojamiento y transporte de las personas que están allí.

Estas circunstancias han tenido como resultado que Chaz Davies se haya hecho con el subcampeonato del mundo de Superbike sin haber disputado la carrera quedando Michael Van Der Mark en la tercera posición final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio