Publicidad

Bimota planea la vuelta a Superbikes de la mano de Rubén Xaus

Bimota planea la vuelta a Superbikes de la mano de Rubén Xaus
9 comentarios

Publicidad

Buenas noticias para el campeonato del mundo de Superbikes que después de hacer frente a la retirada del soporte oficial de algunas marcas tan importantes como Yamaha o Suzuki a sus equipos podría sumar en un futuro no muy lejano un nuevo fabricante a la categoría. Éste no sería otro que Bimota pues los de Rimini han decidido retomar su programa de competición y crear el Bimota Research Development Departament, con el que se pretende llegar a la categoría mundial de las motos derivadas de la serie y cuyo director de equipo es Rubén Xaus.

Y esa producción en serie es precisamente uno de los puntos claves para lograr el objetivo ya que la FIM estipula un número determinado de unidades producidas para poder participar, atrás quedan aquellas naves repletas de las motos del Foggy Petronas. Aunque parece que el camino va por otra parte, conociendo la buena relación de Bimota con Ducati no sería de extrañar que no en mucho tiempo se sacaran de la manga una máquina que tuviera algo que ver con la revolucionaria Ducati 1199 Panigale.

Rubén Xaus:

Soy parte de Bimota desde hace unos meses y trato de trasladar mi experiencia como piloto. Decidí crear un proyecto sólido junto a Edo Racing para que podamos centrarnos plenamente en los aspectos técnicos y hacer un prototipo. Estamos en la fase inicial para ser de Superbikes. En nuestro último entrenamiento, en Almería, probamos diferentes configuraciones de chasis y nuestro siguiente paso es ver en qué nivel de competitividad nos encontramos”

Siendo así, me temo que para la próxima temporada la parrilla de SBK ha perdido a otro de los pilotos con más nombre de su historia.

Vía | WSBK.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios