Compartir
Publicidad

Ben Spies, el terror de Texas, demuestra su superioridad

Ben Spies, el terror de Texas, demuestra su superioridad
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si alguien no lo tenía lo suficientemente claro, Miller Motorsport Park es el territorio del terror de Texas Ben Spies. Anoche, en una demostración de fuerza, Spies venció ambas mangas de la ronda norteamericana del mundial de Superbikes din dar la más mínima concesión a sus rivales. Aunque bien es cierto que Noriyuki Haga estaba muy mermado por culpa de un accidente en la Superpole, los demás le plantaron cara lo que tardó en cambiar el semáforo de la salida. El resto de las carreras fue historia.

Además la primera manga se vio interrumpida en la sexta vuelta cuando Karl Muggeridge se caía y se quedaba tirado en medio de la pista doliéndose. En el reinicio se tuvieron en cuanta los tiempos de las primeras cinco vueltas, con lo que Spies contaba con 4,2 segundos de ventaja sobre Carlos Checa, que estuvo un rato peleando en el grupo perseguidor hasta que se pudo poner por delante de Michele Fabrizzio y certificar así su mejor clasificación en lo que va de campeonato. Haga en esta carrera no pudo pasar del noveno puesto. Max Biaggi hizo gala de su buen hacer ya que partiendo desde la cuarta línea de la parrilla consiguió acabar sexto, demostrando en la larga recta del circuito que la Aprilia cuenta con un motor muy potente capaz de hacerla volar.

WSBK Miller 2009 carrera

Los demás españoles tuvieron una suerte dispar, mientras Gregorio Lavilla acababa décimo cuarto, Fonsi Nieto lo hacía décimo sexto, David Salóm acabó vigésimo por delante de Rubén Xáus que solo pudo conseguir el vigésimo primer puesto. Parece bien claro que a la BMW no le ha gustado nada la pista americana, como a mi, que me pareció un circuito bastante soso, y en algunos momentos incluso peligroso, ya que la tierra estaba muy cerca de la pista en demasiadas partes. Los espectadores tampoco es que acompañaran mucho, porque 47300 asistentes no son muchos en un país donde se veneran los deportes del motor.

Kenan Sofuoglu vuelve a la victoria

Por fin el Turco Kenan Sofuoglu vuelve a la victoria desde que en 2007 se proclamara campeón de la categoría de Supersport. Y lo ha hecho a la manera de los campeones, porque se ha mantenido en la parte de atrás del grupo que se formó prácticamente desde la salida. Este grupo lo ha liderado casi toda la carrera Cal Cruthclow, seguido muy de cerca por Eugene Laverty, Joan Lascorz y el turco. Pero en la última vuelta se han desatado las hostilidades y el turco ha sabido aprovechar la batalla que llevaban Crutchlow y Laverty y les ha robado la cartera con mucha habilidad consiguiendo así su décimo tercera victoria en la categoría. Lascorz se ha visto relegado al cuarto puesto al bajar ligeramente las prestaciones de su Kawasaki en la vuelta definitiva. Este resultado lo que hace es apretar más la clasificación, liderada por Crutchlow con 135 puntos; seguido por Laverty con 126 puntos y Sofuoglu es tercero con 108. Nuestro Joan Lascorz está quinto con 73 puntos.

La Triumph también ha funcionado muy bien en este circuito, pero Gianluca Nannelli se ha caído mientras luchaba por el quinto puesto, con lo que solo ha acabado Garry McCoy que venía detrás de su compañero y ha quedado sexto. Mientras tanto Yannick Guerra solo ha podido adelantar cuatro puestos desde la parrilla de salida y ha quedado vigésimo segundo.

Ben Spies, segunda manga, segunda victoria

WSBK miller 2009 Ben Spies

Lo tenía tan claro Spies en esta segunda manga que desde la salida se ha puesto delante y lo único que han visto los demás pilotos han sido los escapes de su Yamaha R1. Solo Fabrizzio ha sido capaz de seguir, en la distancia, al americano, pero nada mas. Carlos Checa se ha ido al suelo en la cuarta vuelta, con lo que ha perdido todas las expectativas de afirmar su línea ascendente. De esta manera el grupo perseguidor se ha quedado formado por Jonathan Rea, León Haslam, que se caería en la última vuelta, Max Biaggi, Riuichi Kiyonary y Jakub Smrz. Seguidos a un par de segundos por un dolorido Sinya Nakano que también cayó en la primera manga.

Fonsi Nieto acabó décimo tercero, justo detrás de su compañero de equipo Kagayama. La BMW de Rubén Xáus no pasó del décimo sexto puesto, seguido a casi tres segundos de Troy Corser. Gregorio Lavilla se cayó faltando quince vueltas para el final. Haga ha aplicado la máxima de puntuar ante todo, y no se ha metido en ninguna lucha peligrosa, con lo que ha acabado octavo, pero puntuando para mantener su liderato en la clasificación final que lidera con 265 puntos mientras que Spies tiene 212 puntos y Fabrizzio les sigue con 201 puntos. Si tenemos en cuanta que en cada carrera se juegan 50 puntos no parece tanta la diferencia del japonés.

Estas carreras han valido como demostración de lo que es capaz Ben Spies cuando conoce la pista, porque los errores que le hemos visto en Europa no son mas que eso, errores por desconocimiento del circuito o un mal calculo por parte del equipo. Cálculo que en esta carrera no ha dejado a nadie sin acabar, pero se ha podido ver a varios pilotos de SSP y SBK siendo empujados hasta el paddock tras acabar la carrera. Ahora a descansar hasta el fin de semana del 21 de junio que volverán las motos a correr en Misano (Italia)

Más información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos