Compartir
Publicidad

Ben Spies campeón del mundo de Superbikes

Ben Spies campeón del mundo de Superbikes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos podrán decir que fue Noriyuki Haga quien perdió el Mundial en la caída de la primera carrera de Superbikes de Portimao, pero para poder aprovechar una situación así, lo primero que hay que hacer es estar ahí, y el Texano Ben Spies estaba muy bien posicionado para sentenciar el primer Mundial de Superbikes que gana alguien subido en una Yamaha. La segunda carrera nos mostró otro panorama, en el que Spies intentaba conservar los puntos y acabar la carrera, mientras que Haga ya no tenía otra opción que ir a tope y esperar que el americano la pifiara, pero Spies supo calmar los nervios y pasando la línea de meta en quinto lugar fue suficiente para alzarse con la corona de campeón el primer año que participaba en la categoría. Para 2010 ya se ha confirmado que irá al mundial de MotoGP sobre una Yamaha, esperemos que siga la trayectoria ascendente que ya ha iniciado este año y no se vea perdido en el mar de configuraciones y reglajes de una MotoGP.

SBK Portimao carrera 1, Spies gana, Haga al suelo

Casi desde la primera curva Ben Spies dominó esta primera carrera, mientras que Haga tenia que ponerse las pilas para defender su posición de liderato en la clasificación del mundial. Por desgracia para el japonés, se fue al suelo en la vuelta séptima, cuando rodaba en quinto lugar. De esta manera Spies pasaba de ir 10 puntos por detrás a ir 15 por delante. Por detrás del piloto de Yamaha, Jonathan Rea y Max Biaggi nos ofrecían un bonito duelo por los puestos del cajón. Biaggi acusó mucho el bajón de rendimiento de los neumáticos de su Aprilia RSV4 en las últimas vueltas, lo que le puso el segundo puesto en bandeja a Rea y su Honda CBR 1000 RR.

La mejor Ducati fue la de Shane Byrne, cuarto, precediendo a Michel Fabrizio que perdió todas sus posibilidades en un mal inicio de la carrera. Los españoles firmaron una discreta primera carrera, con Carlos Checa séptimo y Rubén Xaus octavo en lo que creo que es la mejor clasificación de la BMW en la temporada. Los dos David, Checa y Salóm acabaron décimo tercero y décimo cuarto. Fonsi Nieto no pasó de la tercera vuelta.

SBK Portimao segunda carrera, Fabrizio Gana, Spies quinto se adjudica el mundial

Ben Spies celebrando el mundial 2009 de SBK

En la segunda manga Ben Spies solo tenia que acabar por detrás de Haga, o como muy lejos en el sexto lugar. Con lo que toda la presión le caía encima a Nitro Nori. Ambos se emparejaron en la salida y fueron más o menos a la par hasta que Haga empezó a tirar y Spies tras llevarse un susto con su moto decidió dejar ir al japones y asegurar así que iba a ser capaz de acabar la carrera. Por delante, Michel Fabrizio y Jonathan Rea se disputaban la victoria en una encarnizada batalla. En medio se quedó Max Biaggi, un Biaggi que yo hacia años que no veía tan nervioso y con tantos fallos a la hora de trazar, sobre todo en la curva uno, donde entró pasado en muchas ocasiones, llegando incluso a “espantar” a Spies cuando coincidieron en la trazada. Sin duda el romano es un piloto muy fino, pero sigue con los mismos problemas de concentración que le impidieron ir mas lejos en el mundial de MotoGP.

Haga, todo coraje consiguió llegar al segundo puesto de la clasificación, muy meritorio, pero insuficiente para ganar el mundial. El bueno de Haga lleva ya tres segundos y cuatro terceros en el mundial, con lo que parece que se acabará convirtiendo en el Mamola de Superbikes. Esperemos que su sangre nipona se rebele y el año que viene nos pueda ofrecer otro mundial tan animado como este, porque los “chavales” de la categoría cada vez se lo van a poner más difícil.

Por fin, tras el podio de la última carrera del Mundial de Superbikes 2009, Ben Spies se subió a lo más alto y descorchó la pertinente botella de champán para remojar su victoria. A pesar de lo serio y frío que puede parecer en las entrevistas, Spies mostró una sonrisa de oreja a oreja y bromeó con los demás pilotos que lo acompañaron en el podio. Parece que debajo de esa coraza de tío duro hay alguien con sentimientos.

Los españoles en esta segunda carrera no pudieron hacerlo peor, con el abandono de Checa, Xaus y Fonsi en la vuelta siete, solo quedaban en pista los dos David, que acabaron décimo quinto Checa y décimo séptimo Salom. A ver si el año que viene podemos firmar entre todos una temporada un poco mejor para los nuestros, que ya va siendo hora.

Supersport, Cruthlow gana quedando cuarto

Cal Crutchlow campeon 2009

Eugene Laverty hizo todo lo que estaba en sus manos ganando la carrera de Supersport de Portimao, pero Cal Cruthlow también, y a pesar de quedar cuarto consiguió los puntos necesarios para apunta el Mundial de Supersport en su casillero. El turco Sofuoglu se aseguró el tercer puesto de la general al retirarse su rival, el español Joan Lascorz, en la tercera vuelta. La parte curiosa de la carrera la firmó un rejuvenecido Garry McCoy que llegó al tercer puesto de la carrera con su Triumph Daytona 675.

Superstock, 1000 Simeón gana afirmando su liderazgo, 600 Gino Rea gana quedando tercero

Xavier Simeón demostró a los demás competidores que su victoria en la anterior prueba no era flor de un día, y domino en Portugal su categoría. Por detrás Claudio Corti acababa segundo, afianzando así su posición en la clasificación final. Javi Forés acababa tercero pero no era capaz de avanzar de su cuarta posición en la clasificación final.

En Superstock 600 Gino Rea finalizaba tercero lo que le daba un punto de ventaja sobre el vencedor de la carrera, Marco Bussolotti, que quedaba así segundo en el mundial. El tercero en discordia, Vicente Lonbois finalizaba la carrera segundo, lo que solo le daba para terminar tercero en la final del campeonato. En esta categoría los españoles tampoco han brillado demasiado, con un décimo cuarto puesto para Nacho Calero, un vigésimo para Jaume Ferrer e Ivan Romero vigésimo cuarto.

Más información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos