Compartir
Publicidad
Publicidad

Argentina, nueva parada del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de 2018

Argentina, nueva parada del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes tiene una nueva cita en su calendario: Argentina. El Gobierno de la Provincia de San Juan, Dorna WSBK Organization y el Grupo OSD firmaron la pasada semana, aprovechando el Gran Premio de Argentina, un acuerdo de tres años para albergar el campeonato de SBK en el Circuito de Villicum.

De esta forma, el próximo año 2018 el país sudamericano recibirá a los tres campeonatos más importantes dl motociclismo: Rally Dakar, MotoGP y WSBK. El circuito, que mide 4.266 metros y posee 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha, está aún en construcción.

Se convierte en el 26º país en recibir al WSBK

Sbk Argentina002

"Saber que Argentina contará con una prueba del mundial de Superbikes significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor”, explicaba Carmelo Ezpeleta.

El circuito de Villicum se encuentra en la provincia de San Juan, cerca de la ciudad de Albardón y ha sido diseñado por el arquitecto argentino Leonardo Stella. En octubre de 2016 se iniciaron los trabajos de construcción y se espera que a finales de este, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) acepte la inclusión del evento en el calendario WorldSBK 2018.

Fotos | WSBK
Más información | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos