Compartir
Publicidad

Ana Carrasco ficha por el equipo más poderoso del WSBK para defender su número 1 en SSP 300

Ana Carrasco ficha por el equipo más poderoso del WSBK para defender su número 1 en SSP 300
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una temporada 2018 para enmarcar en la que Ana Carrasco ha conseguido su primer título de campeona del mundo en Supersport 300, la joven repetirá el próximo año en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Superbike.

Carrasco volverá a correr con Kawasaki, aunque no será en el equipo de David Salom en el que ha participado en 2018. Correrá con otra Kawasaki Ninja 400 pero en esta ocasión enrolada dentro del Provec Racing, el equipo más potente de todo el WSBK.

"Llevar el 1 implica una presión muy grande"

Ana Carrasco Campeona Ssp 300 2018 2

Carrasco cambiará de equipo en 2019 y pasará a correr en las filas del Provec Racing, donde intentará revalidar su título de campeona del mundo. Se trata de la misma estructura con la que Jonathan Rea ha conseguido sus cuatro títulos mundiales de Superbike.

Guim Roda ha explicado como Team Manager del Provec Racing que tras su actuación en la temporada 2018 Carrasco se merecía formar parte de un equipo competitivo: "El resultado del año pasado fue espectacular, y después de ver la tenacidad y determinación de Ana, no nos quedó otra opción que organizar un proyecto a su medida para ayudarla a convertirse en una referencia mundial y un ejemplo para todas las mujeres que creen que ‘Sí, se puede’”.

Ana Carrasco Imola

Ana Carrascco no ha perdido oportunidad de mirar atrás y agradecer al DS Junior Team, que fue su equipo en 2018, todo el esfuerzo. Además la murciana ha mirado hacia delante y se ha mostrado satisfecha de su reciente fichaje: "Estoy muy contenta de seguir siendo piloto de Kawasaki. En estos últimos meses después de ser campeona del mundo mi prioridad siempre ha sido encontrar los mejores recursos técnicos para afrontar la temporada 2019".

Además, Carrasco ha confirmado que en 2019 llevará el número 1 en el carenado. La española seguirá esta tradición que se está perdiendo en MotoGP, pero que en Superbike Jonathan Rea ha seguido desde que ganó su primer título de Superbike en 2015. La murciana ha confirmado que llevar el 1 "implica una presión muy grande".

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, la española ya se ha trasladado a vivir a Barcelona donde realizará una exigente rutina de entrenamientos que combinará preparación física, Dirt-Track, Flat Track y motocross con el objetivo de ser más competitiva en 2019 de lo que ya ha sido en 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio