Álvaro Bautista recuperó el terreno perdido y volvió a ganar pese a sus dolencias en la mano: "Aún no estoy al 100%"

Álvaro Bautista recuperó el terreno perdido y volvió a ganar pese a sus dolencias en la mano: "Aún no estoy al 100%"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Álvaro Bautista se va a ir de vacaciones mucho más tranquilo de lo que muchos auguraban. En la última ronda antes del parón de seis semanas del mundial de Superbikes, Bautista se reencontró con la victoria y volvió a poner su ventaja al frente del mundial en guarismos muy similares a los de antes de Donington Park.

Un alivio para el piloto español, que reconoce que aún no está plenamente recuperado de la lesión en la mano que se produjo en la primera carrera del sábado en Gran Bretaña. Bautista demostró en Most que sigue siendo el piloto que mejor lee las carreras, y eso le da una ventaja clave en un mundial como este.

Bautista vuelve a tener 31 puntos de ventaja, pero Razgatlioglu ha despertado

Bautista Most Sbk 2022 2

El fin de semana de Bautista ha sido modélico. Se llevó la victoria en la carrera del sábado, dejando que Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se peleasen hasta que llegó su momento. Bautista los superó a los dos y puso la directa hacia una victoria en solitario, mientras dejó a sus rivales luchando con Scott Redding.

"Es un fin de semana muy positivo. Hemos encontrado enormes dificultades en un circuito en el que nunca había rodado con la Ducati", cuenta un Bautista que incluso llegó a clasificar por detrás de su compañero Michael Ruben Rinaldi. Pero en carrera, de nuevo de menos a más, ha sido un coloso imbatible.

Bautista Most Sbk 2022 3

En la Superpole Race de nuevo Bautista no arriesgó demasiado, conformándose con el tercer puesto, pero en la carrera larga del domingo sí que echó el resto para rescatar una segunda posición, por delante de Rea, que le da un confortable colchón sobre el que tumbarse en esta vacaciones de verano.

"Ha sido importante no cometer errores y adaptarse a la elección forzada de neumáticos que teníamos en la Superpole Race", comenta Bautista. Antes de llegar a Donington Park tenía 38 puntos de ventaja. La cifra bajó hasta los 17 en Gran Bretaña, pero después de la ronda en la República Checa ha vuelto a subir hasta los 31.

Bautista Most Sbk 2022 4

La gran preocupación de Bautista antes de este evento era su estado físico, ya que en la caída de Donington Park se hizo daño en la mano y todavía no está completamente recuperado: "Aún no estoy al 100%. El problema con mi mano no está del todo resuelto", decía Bautista tras la carrera. Aún así, un fin de semana casi perfecto.

La buena noticia es que Bautista sigue líder, la mala que Toprak Razgatlioglu ha despertado. El campeón sigue tercero, pero ya está a 38 puntos de Bautista, y todavía quedan seis rondas más, las mismas que llevamos hasta ahora, por delante. ¿Será el turco el gran rival de Bautista en lo que queda de mundial?

Temas
Inicio