La tensión entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea ha explotado en Most (otra vez más). Lo que parecía otro domingo cualquiera en el Mundial de Superbike terminó con el piloto español en la grava en la primera curva de la Carrera 2, fuera de juego por una maniobra del seis veces campeón del mundo.
Y su reacción no dejó lugar a dudas: “Está desesperado”. El talaverano no está nada contento con la actitud de Rea, y ha explotado contra él, otra vez más.
Bautista está muy enfadado con Rea
Todo ocurrió en la temida chicane del circuito checo, un punto conocido por su peligrosidad en las salidas. De hecho, Bautista ya pecó ahí el año pasado, yéndose al suelo. Y este año también, pero no por su culpa.
Rea se lanzó por el interior como si la pista fuese solo suya, tocó a Bautista y provocó una melé que también dejó fuera a Xavi Vierge y obligó a Alex Lowes a salirse a la grava. El piloto de Ducati ni siquiera completó el primer giro y no ocultó su enfado: "Rea siempre habla en la Comisión de Seguridad de lo peligrosa que es esta chicane, y luego hace estas cosas. Es incoherente".
El norirlandés fue sancionado con una doble 'Long Lap Penalty', pero restó hierro al asunto. En su versión, fue "un lance de carrera". Bautista, sin embargo, no lo ve así: "No creo que lo hiciera a propósito, pero ha entrado igual en las tres carreras. Gardner me ha dicho que está loco. Ha frenado tarde como si no hubiera nadie. Está desesperado".
Mala suerte para los españoles en el #CzechWorldSBK
— Teledeporte (@teledeporte) May 18, 2025
Bautista y Vierge se han visto involucrados en una caída en la primera curva y dicen adiós a la carrera.
Vierge ha tenido que acudir al centro médico tras su caída.
📺 DIRECTO | App de @rtveplay y https://t.co/MKtPrbsSzk pic.twitter.com/TtwCFSMhjc
Pese a que Rea se acercó a pedir disculpas, el encuentro fue tenso: "Me dijo que no venía a recibir una lección, solo a pedir perdón. ¿Qué podía decir? Las acepté, pero sigo pensando que fue una maniobra irresponsable", confesó Bautista.
El español, doble campeón del mundo, no quiso comparar lo ocurrido con el famoso incidente de Magny-Cours 2022, pero dejó claro que lo de Most fue más que un simple error. Para él, Rea está al límite, sobrepasando la línea que separa la agresividad de la imprudencia.
"Un piloto con su experiencia debería saber cómo actuar en una curva así. Me ha destrozado el fin de semana a mí y a mi equipo. Teníamos potencial para pelear por el podio, y ahora nunca sabremos qué habría pasado", lamentó Bautista. Un mensaje claro: en la pista, las palabras sobran.
Imágenes | Ducati