Álvaro Bautista medita su retirada: "Pronto tomaré una decisión, por mí y por mi equipo"

Álvaro Bautista medita su retirada: "Pronto tomaré una decisión, por mí y por mi equipo"
Sin comentarios

El futuro de Álvaro Bautista está en el aire. El piloto talaverano expira contrato con el Aruba.it Racing - Ducati al término de esta temporada, y aunque ha dicho que no tiene prisa por decidir si se queda o se va, Borgo Panigale espera con ansia el desenlace.

Mientras Bautista juega al despiste, entre bambalinas ya se barajan algunos nombres para su sustitución. A juzgar por sus palabras, no queda mucho para saber cómo terminará la historia: "Creo que pronto tomaré una decisión por mí y por mi equipo", dijo el talaverano.

El sustituto de Álvaro Bautista podría ser Andrea Iannone

Álvaro Bautista 2025. Esa es la gran incógnita. El piloto oficial de Ducati en el WSBK todavía no sabe qué hacer, si irse o si quedarse. Todo depende de cómo le trate la moto esta temporada, y esa precisamente esta siendo otra de las grandes incógnitas llegados a este punto del año.

Este año está siendo una de cal y otra de arena para Bautista. El lastre de cinco kilos le está lastrando, nunca mejor dicho. Su rendimiento no es malo, pero ya no es matemáticamente fulminante como las dos temporadas pasadas. Y aun con esas, va líder del mundial con 123 puntos y seis de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu.

¿Qué tiene en mente el talaverano? "Nada". Esa es literalmente la respuesta porque no sabe qué hacer; tanto su retirada como su continuidad están en el aire. Pero luego se dejó querer por Ducati: "Si los de arriba me quieren, siempre es un placer", y ya luego afirmó que está "centrado en pilotar con mi mejor rendimiento".

Bautista Adios 2 2024

No nos debe quedar mucho para saber qué hará finalmente Bautista, que ha anunciado que "pronto tomaré una decisión por mí y por mi equipo". A su lado Bulega ya tiene el asiento asegurado; y si Bautista se queda o se va depende enteramente de él, porque en Ducati siguen encantados con el piloto español.

El nombre que se baraja en Ducati para su sustitución es el de Andrea Iannone. El piloto italiano ya está en el Go Eleven como satélite, y parece que su tiempo en dique seco no ha perjudicado a su rendimiento, llegando a subir al podio tempraneramente esta temporada. Sus buenas capacidades relaciones con la cúpula de Borgo Panigale le auparían sobre la moto oficial.

Temas
Inicio