Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista fue segundo en su debut con la Panigale V4 R: "Me sorprendió ir tan rápido"

Álvaro Bautista fue segundo en su debut con la Panigale V4 R: "Me sorprendió ir tan rápido"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al quedarse sin moto en la categoría de MotoGP, Álvaro Bautista ha optado por dar el salto a Superbike donde correrá en la próxima temporada en el equipo oficial de Ducati con Chaz Davies como compañero de equipo.

Ayer en el circuito de Jerez Álvaro Bautista tuvo la primera toma de contacto con la Ducati Panigale V4 R que va a ser su moto para 2019 en la categoría de Superbike. El español acabó su primer día con un magnífico tiempo de 1:39,979 que le colocó en segunda posición tras el imbatible Jonathan Rea.

"La Panigale V4 R es diferente a la Desmosedici"

A

A pesar de la frustración por no haber encontrado su merecido hueco en MotoGP, el talaverano ha recibido su nuevo proyecto con los brazos abiertos y así ha explicado su primera toma de contacto con la Ducati: "Me sentí como el primer día de colegio y aunque todavía es muy temprano, he disfrutado mucho de la moto".

Bautista ha comparado la Panigale V4 R con su Desmosedici GP17: "La V4 R es diferente en comparación con la Desmosedici en términos de motor, chasis y neumáticos, pero el carácter es similar". El español ha añadido que a pesar de ser bastante parecidas en lo que se refiere al chasis, la Panigale V4 R se pilota de una forma más suave que el prototipo de MotoGP.

Test Sbk Jerez 2019 Alvaro Bautista 2

Durante su primera toma de contacto, el talaverano ha explicado su método de trabajo en su primer día de test en Superbike: "No hicimos grandes cambios, solo pequeños ajustes e intentamos hacer el mayor número de kilómetros posible para familarizarnos con el equipo".

La actuación del español impresionó a los aficionados, colocándose inmediatamente por delante de su compañero de equipo que ha realizado un test más que él a lomos de la nueva Panigale, pero también al propio Bautista: "Me sorprendió ir tan rápido". Aunque no pierde de vista su objetivo de seguir mejorando durante el último día de test.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio