Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfonso Coppola gana por 18 milésimas en Alemania, ¡y Mika Pérez líder de SSP 300!

Alfonso Coppola gana por 18 milésimas en Alemania, ¡y Mika Pérez líder de SSP 300!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alfonso Coppola, Mika Pérez y Marc García nos han regalado una carrera de infarto en Supersport 300 este fin de semana. Tres de claros favoritos al título en la temporada inaugural de la categoría inferior en el WorldSBK han luchado hasta la misma bandera de cuadros por un triunfo que se ha vendido muy, muy caro.

En un circuito muy rápido para las pequeñas 300, desde que se ha apagado el semáforo los tres pilotos se han destacado del resto del grupo formado inicialmente por ocho integrantes. Pero no ha sido hasta la vuelta 12 cuando han logrado romper el pelotón y marcharse en solitario.

Mika Pérez le da a España el primer liderato de SSP 300

Alfonso Coppola Supersport 300

En una intensa lucha en la que se han estado dando cera a base de bien, no ha habido un claro favorito hasta que la telemetría ha alzado su veredicto, cruzando los tres juntos la línea de meta y dando la gloria a Alfonso Coppola por primera vez en la temporada. Primera victoria oficial para Coppola en la categoría pese a que ya "ganó" a principios de temporada aunque fue posteriormente desclasificado por una maniobra peligrosa.

Durante la última vuelta los tres pilotos han ofrecido un interesante mano a mano que se ha decido por sólo 18 milésimas a favor de Coppola por delante de Marc García y por 76 por delante de Mika Pérez. Un podio valiosísimo para los españoles que les coloca en plena pomada en la lucha por el título y otorgan al motociclismo español por primera vez el liderato en SSP 300.

Mika Perez Supersport 300 1

Scott Deroue quien hasta ahora era el líder de la clasificación general desde la apertura del campeonato en Aragón se ha tenido que conformar con la quinta posición, perdiendo unos puntos valiosísimos y, de paso, la primera posición a los puntos.

Con estos resultados, Mika Pérez se convierte en el primer español que lidera al frente de Supersport 300 con 88 puntos y pone en un pañuelo las cuatro primeras plazas. Deroue se sitúa a 2 puntos del español, a 3 puntos se encuentra Marc García y a 6 puntos Alfonso Coppola. Tres españoles entre los cinco primeros.

Alfonso Coppola Supersport 300

Clasificación general SSP 300:

  1. Mika Pérez (ESP-HON), 88 puntos
  2. Scott Deroue (HOL-KAW), 86 p
  3. Marc García (ESP-YAM), 85 p
  4. Alfonso Coppola (ITA-YAM), 82 p
  5. Borja Sánchez (ESP-YAM), 57 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos