Publicidad

¡Cazada! La Ducati Streetfighter V4 ya se está preparando para luchar contra la Aprilia Tuono V4 1100

¡Cazada! La Ducati Streetfighter V4 ya se está preparando para luchar contra la Aprilia Tuono V4 1100
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días hablábamos sobre que en Borgo Panigale van a mantener viva la llama de las Superbike bicilíndricas con una renovación de la Ducati 959 Panigale con estética de Panigale V4, ahora nos toca seguir la pista a otra de las grandes novedades de la marca italiana para 2020 (previsiblemente).

La confirmación no es oficial, pero después de haberla visto preparándose para el Pikes Peak con Carlin Dunne, ahora los chicos de DDG Magazine han pillado a un prototipo de la Ducati Streetfigter V4 rodando en el circuito de Pergusa, y aquí puedes ver sus fotos espía en exclusiva.

La Streetfighter V4 se está entrenando para ser la naked más deportiva de 2020

Ducati Streetfighter 1

Como puedes ver en sus imágenes, la Streetfighter V4 está completando su fase de puesta a punto y ya está luciendo el que previsiblemente será su traje definitivo aunque bajo un intenso camuflaje, con muy pocos carenados, un depósito musculoso y un frontal que nos recuerda al soberbio de las antiguas Streetfighter pero mucho más afilado y moderno.

De esta manera la Ducati Streetfighter V4 (si es que se acaba llamando así) será la primera escisión de los motores tetracilíndricos Desmosedici Stradale más allá de la gama de motos deportivas, y tiene todo el sentido del mundo. La Streetfighter V4 no será más que una Panigale V4 modificada con el mismo chasis y un motor con una puesta a punto específica.

Ducati Streetfighter V4 2020

Obviamente se esperan diferencias aparte de la ausencia de carenado y el uso de un manillar ancho y plano. Mientras que el bastidor puede mantenerse más o menos inalterado, la parte ciclo utilizará componentes algo menos exóticos debido a que su uso estará más destinado a la carretera, haciendo ciertas concesiones al confort. Dentro de lo confortable que pueda ser una naked ultradeportiva...

En lo referente al motor, el propulsor de cuatro cilindros Desmosedici Stradale previsiblemente usará la misma configuración de 1.103 centímetros cúbicos aunque retocado para ofrecer menos de los 214 CV de las Panigale V4 en altos y ofrecer una respuesta aún más llena en bajos y medios que es donde realmente se aprovecha el motor en carretera. La Aprilia Tuono V4 1100 por ejemplo tiene 175 CV.

Ducati Streetfighter V4 2020 2

Previsiblemente veremos al modelo definitivo en el Salón de Milán de 2019 junto al resto de novedades de Ducati, y ya iba siendo hora porque aparte de la mimada Ducati Monster 1200, la firma italiana no cuenta en su haber con una naked deportiva con la que hacer sombra a otras como la Aprilia Tuono V4 1100, KTM 1290 Super Duke R o BMW S 1000 R, de la que por cierto es posible que también veamos modelo nuevo en 2020 heredando el conjunto estrenado por la S 1000 RR.

Para las próximas temporadas ya veremos si Ducati se anima a seguir retocando su motor de cuatro cilindros y lo incluye en otros modelos como las Multistrada, Monster o Diavel. Y quién sabe, quizá acabemos viendo una Streetfighter V4 R, ¿te imaginas? ¡Menudo pepino!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir