Compartir
Publicidad

Ya están disponibles las nuevas matrículas off-road

Ya están disponibles las nuevas matrículas off-road
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de motos off-road, tendremos que esperar a Julio para poder disfrutar de las nuevas matrículas homologadas de tamaño más reducido, ya que es cuando se cumplen los seis meses de su publicación en el BOE, y por tanto, su entrada en vigor. Como ya nos adelantó Morrillu hace unas semanas, el tamaño es de 122×85 milímetros, lo que supone una reducción del 45% aproximadamente. La tipología de las cifras y letras que conforman la placa recuerda a la de las matrículas de los ciclomotores, y es posible que en ese espacio se pudiese haber conseguido una mayor claridad y visibilidad si se hubiese utilizado otro tipo de texto, pero eso quizá sea una apreciación personal.

Las ventajas estéticas las podeis ver en la foto, la antigua parece la de un tractor comparada con la nueva reducida, pero no hay que perder de vista que la mayor ventaja que se consigue es la de la seguridad, pudiéndose evitar con estas medidas cortes y demás lesiones. También era común con la anterior placa que muchos usuarios la doblasen y rompiesen en pequeñas caídas debido al excesivo tamaño. Eso si, no olvidéis que solo son válidas para motos trail trial y enduro, y de rebote también se benefician los usuarios con moto off-road transformada a supermotard y homologada para recibir neumáticos de asfalto.

De momento solo están disponibles en algunos talleres y concesionarios, desde hace unas dos semanas, aunque seguro que antes de su entrada en vigor en Julio, ya se ha hecho extensible a la mayoría de establecimientos del sector. El precio me ha parecido abusivo, en mi caso 19 euros, más del doble de lo que vale una placa normal, aunque a más de uno le podrán las ganas de tener una trasera más atractiva y segura. De todas formas esto es como todo, el precio bajará en cuanto dispongan de las nuevas planchas la mayoría de profesionales de las dos ruedas.

En Moto22 | Nuevas matrículas de tamaño más reducido para las motos off-road

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos