"Voy conduciendo medio dormida". Una conductora mata a un motorista mientras iba metida en Facebook, y es una lección para todos

"Voy conduciendo medio dormida". Una conductora mata a un motorista mientras iba metida en Facebook, y es una lección para todos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay historias que cuesta contar, pero que hay que contar. La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA) ha dado a conocer el desgarrador incidente en el que ha muerto un motorista que daba la vuelta al mundo cuando un coche que conducía a alta velocidad impactó contra él.

La conductora se tomó una selfie al volante y le envió un mensaje de texto a una amiga minutos antes de matar a un motociclista de 24 años cuya historia está dando la vuelta al mundo, y conmocionando Europa.

Según la policía, utilizó la app del Facebook cuando mató al motorista

Tobias Durst era un friki de las motos. De los buenos. De los que lo sentían y rodaban con pasión. A sus 24 años empezó su camino por las dos ruedas en su Suecia natal. En el verano de 2023 se decidió a dejar todo en Alemania, donde vivía y trabajaba, y se dispuso a viajar hasta Cabo Norte... Hasta que su vida se truncó.

Una conductora que, según el reporte y el veredicto del jurado, "conducía a alta velocidad lo atropelló" en un tramo de obras. El accidente sucedió poco después de las 12:30h del martes 29 de agosto de 2023. El tramo de obras ordenaba una reducción de la velocidad; y ahí estaba Tobias con su moto, medio parado en mitad del tramo.

La conductora que, según los testigos, conducía a gran velocidad, chocó directamente con el motociclista, que estaba parado frente a una furgoneta blanca. Murió en el acto. Un testigo en el lugar percibió que la mujer no redujo la velocidad en absoluto y dijo a la policía que la mujer no podía haber visto la fila de coches.

Thomas 1 2024

La conductora, en "estado de disolución y llorando histéricamente" afirmó que estaba cambiando de radio, y que no estaba usando el teléfono. Sin embargo, acabó siendo condenada por homicidio imprudente grave.

Sin embargo, las pruebas policiales dicen otra cosa. Y son la mejor lección de por qué nadie debería utilizar el móvil al volante. El delito se agrava porque la mujer no prestó atención a la situación del tráfico y dedicó su atención a su teléfono móvil, lo que supuso un riesgo intencionado y grave, según la policía.

De hecho, el examen técnico policial muestra la actividad cronológica del teléfono. En el momento del accidente estaba abriendo y cerrando aplicaciones. Para hacernos la idea, la mujer abrió Facebook a las 12:35:34; a las 12:36:44 el teléfono se bloqueó. La primera llamada al 112 se produjo a las 12:36:54.

Unos minutos antes, la mujer se tomó un selfie y se lo envió a una amiga: "Estoy conduciendo y voy medio dormida", explicaba. Ella justificó que estaba "aburrida" y no "cansada". Ahora ha sido condenada a una multa de 3.520,95 euros y una suspensión del carnet de conducir, además de libertad condicional de dos años.

De no haber estado con el móvil, el tiempo de reacción y la distancia de frenado probablemente habrían salvado al motorista. Según la FEMA, un conductor que utiliza un teléfono móvil mientras conduce tiene un tiempo de reacción más lento y una distancia de frenado más larga. Si miras hacia abajo durante dos segundos mientras conduces a 70 km/h, el coche puede recorrer 39 metros sin control.

Temas
Inicio