Compartir
Publicidad

Volvo Life Paint

Volvo Life Paint
2 Comentarios
Publicidad

Quizá te extrañe encontrar aquí una noticia sobre un producto destinado a las bicicletas. Lo que pasa es que creo que se trata de algo tan interesante que no podemos dejarlo pasar además de poder utilizarse en la moto. Volvo Life Paint es un concepto bastante sencillo, se trata de un spray de pintura reflectante que durante el día es completamente invisible, sólo al llegar la noche y ser iluminada desvela su función para que quien la utilice sea bien visible desde lejos.

La historia de este invento que nos cuenta Volvo dice que se ha desarrollado para intentar prevenir los 19.000 accidentes de tráfico que sufren las bicicletas en el Reino Unido. Y, a pesar de que en la web nos dicen que la mejor manera de sobrevivir a un accidente es no tenerlo, desde Volvo se comprometen a que en 2020 ninguna persona morirá o será lesionada gravemente por un Volvo.

El producto se puede aplicar sobre cualquier superficie, desaparece cuando la prenda se lava en agua jabonosa y dura aproximadamente una semana. Su base es acuosa, lo que la habilita para utilizarla sobre tejidos. El producto realmente lo fabrica Albedo 100 para Volvo y como podemos ver en la web del fabricante su precio ronda las 18 libras esterlinas, aproximadamente 25 euros. En la web nos indican que si el uso de la prensa es muy intensivo hay que ir repintando las zonas para que mantengan su brillo.

A continuación podéis ver un vídeo con imágenes reales de cómo brilla el producto cuando lo iluminan las luces de un coche o similar. Quizá uno de los aspectos más interesantes es que el brillo de la pintura sólo se produce en línea recta, con lo que sólo lo ve el que está sentado detrás de los faros, sin molestar a los demás.

Más información | Volvo Life Paint
Vía | Motorpasión Futuro
Vídeo vía Youtube | Dezeen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio