Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistema electrónico anti-caballitos

Sistema electrónico anti-caballitos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Esto de la electrónica es la repera, tras encontrarnos motos con ABS, Control de Tracción, Ride by Wire, inyección electrónica y demás gadgets ahora ha aparecido este sistema electrónico anti-caballitos. La idea no es mala, ya que no todos somos capaces de hacer caballitos controlados, y un exceso de gas en nuestra preciada moto puede acabar con muy malos resultados tanto para la moto como para el piloto.

Para evitar estos disgustos, Romanelli Technologies, ha desarrollado este ATS que se basa en un sensor 3D instalado en la moto que cuando detecta que esta pasa de cierto angulo vertical corta el encendido, con lo que la rueda delantera volverá al suelo casi instantáneamente. Con este sistema se puede acabar de domesticar cualquier tipo de moto, por muy salvaje que sea.

Romanelli sistema anti-caballito

Como siempre, cualquier avance de este tipo es controvertido, pero si va en dirección a aumentar la seguridad sea bienvenido, aunque acabe haciendo aburrido conducir una moto. ¿Os imagináis este invento en una moto de GP? Al final pondrán un enorme botón rojo en el manillar de las motos para desconectar todos estos artilugios electrónicos y poder disfrutar un poco de las sensaciones sin filtrar.

Vía | The Kneeslider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos