Publicidad

Reevu MSX1: de nuevo a la venta el casco con retrovisor

Reevu MSX1: de nuevo a la venta el casco con retrovisor
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace poco hablábamos del nuevo casco con piel, ahora nos llegan ecos de otro invento curioso, que siempre que sea para mejorar nuestra seguridad es bienvenido. En este caso se trata del casco Reevu MSX1, que busca optimizar nuestra seguridad activa incorporando un sistema retrovisor. Realmente no es una novedad, ya en Julio de 2007 L.Font hizo referencia a este casco en Moto22.

Este sistema retrovisor está formado por varios espejos integrados en la calota del casco. La visión posterior la capta una ventana transparente situada a la altura de nuestra coronilla y llega a un pequeño espejo retrovisor que queda por encima de nuestros ojos. De esta forma, echando un rápido vistazo hacia ese retrovisor veremos que sucede a nuestras espaldas.

El fabricante italiano Reevu se tomó más de 10 años en investigar y perfeccionar este sistema. Y tras un parón de dos años en la producción, debido al traslado de sus instalaciones, la marca retoma la fabricación de este casco y desde hace 6 meses está funcionando al 100%. Han aprovechado para mejorar el Reevu MSX1 en este tiempo que no ha estado a la venta.

Visión con Casco Reevu

La visión que se consigue debe ser como la de la foto. Con nuestro pequeño retrovisor podremos tener todo bajo control. Lógicamente el material de los espejos que forman el sistema no es vidrio, es una tela de policarbonato casi imposible de romper y muy ligera. El diseño del sistema de visión posterior permite que la estructura del casco sea completamente normal. Y al estar fabricado en materiales nobles, como el kevlar y el carbono, se trata de un producto de gran calidad.

El interior es desmontable y está fabricado en materiales hipoalergénicos. La visera y la ventana trasera tienen tratamientos antiniebla, antigolpes y antirayaduras.

Casco Reevu MSX-1 Negro

Pero no todo son ventajas. Algún defecto debía tener y, en este caso, son tres. Si circulas con pasajero verás su cara cada vez que eches un vistazo al retrovisor. Puedes solucionarlo comprando un intercomunicador, cambiándoos los cascos y que te vaya contando lo que ve, a modo de copiloto de rallyes

El segundo problema es que al circular muy acoplado en una deportiva la visión será la del cielo que tienes a tus espaldas, cosa que por otro lado, viene bien para ver si te sigue el helicóptero de la DGT… Se soluciona corriendo menos y adoptando una postura más normal.

Tendremos un último defecto al usar gafas. La visión del retrovisor quedará anulada, ya que al subir la vista verás la montura de las mismas y si te las colocas para ver el espejito y tienes algunas dioptrías verás borroso… Esto se soluciona con unas gafas de sol de cristales grandes, o usando lentillas u operándote la vista si eres miope.

Comparación Sistema Reevu con Casco Normal

A mí, aparte de usar los retrovisores, me gusta la visión directa. Soy de los que giran un pelín la cabeza rápidamente para ver qué pasa detrás directamente. Nunca he tenido problemas circulando en ese sentido, pero gracias a esa práctica, cada día me doy cuenta de los muchos ángulos muertos que existen y que no te proporciona un retrovisor en una postura normal. Lo hago también en coche y con ello consigo, entre otras cosas, que los motoristas que circulan a mi alrededor estén más seguros.

Por todo esto me hubiera gustado probar el casco, para ver si realmente es efectivo y puedo quitarme con tranquilidad ese vicio, cosa que mi cuello agradecería. Pero el importador en España, GZM Accessories Unlimited, no ha mostrado interés por proporcionarnos una unidad de pruebas, así que no os puedo contar de primera mano si funciona o no. El casco estará disponible a finales de este mes y se conocerán más datos como precio y colores disponibles.

Os dejo un par de videos explicativos de este casco.

Gracias a Ángel Lahera y María Navarro por su información.

Vía | Reevu, Portalmotos

Fotos | Reevu

En Moto22 | Casco con retrovisor integrado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios