Compartir
Publicidad

Lazer Superskin: el revolucionario casco con piel

Lazer Superskin: el revolucionario casco con piel
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que aparece un invento extraño o singular por alguna causa, solemos tender a mirarlo con escepticismo. Pero todos los inventos y avances en materia de seguridad deben ser tomados muy en serio. Eso es exactamente lo que ha hecho la marca de cascos Lazer con la membrana PHPS (Phillips Helmets Protection System) patentada por el Doctor Ken Phillips.

El Dr. Phillips está acostumbrado a ver muchas lesiones, particularmente de cabeza. En caso de impacto el cerebro suele sufrir dos tipos de fuerzas. Una sería lineal a dicho punto de impacto y a su polo opuesto, sufriendo desplazamientos en dichos puntos. Otra sería una fuerza de torsión que hace que el cerebro gire dentro del cráneo, con lo que se pueden sufrir lesiones en vasos sanguíneos y fibras nerviosas que al ser microscópicas no tienen tratamiento. La membrana Superskin reduce estas fuerzas de rotación.

Al bueno del Dr. Phillips se le ocurrió aplicar a un casco el sistema de protección que tiene nuestro cráneo con el cuero cabelludo. Así, el casco está recubierto con una membrana lubrificada que disminuye notablemente el movimiento de rotación del cerebro en caso de impacto. Vosotros mismos podéis probar como el cuero cabelludo se desplaza sobre el cráneo al empujarlo con los dedos. Este es el principio de la membrana Superskin.

Esta membrana lubrificada hace que al sufrir el impacto el casco se deslice y por tanto no tienda a girar. Esto lo vais a poder ver muy claramente en los test que aparecen en el video. Con esta tecnología se ha comprobado que los daños producidos por el movimiento de rotación disminuyen en un 67,5%. Sin duda me parece uno de los inventos en materia de seguridad más interesantes de los últimos años.

Cascos Lazer Superskin

De momento no están disponibles en nuestro mercado, pero no creo que tarden en llegar porque ya aparecen en su catálogo. Hay un modelo para cross/enduro, otro abierto y el integral en dos tonos, negro mate y plateado. Como suele pasar con estos inventos seguro que al principio no serán demasiado baratos, pero teniendo en cuenta todo el desarrollo que habrá tenido y lo que ofrece debemos preguntarnos: ¿Cuánto vale mi cabeza?

Aquí os dejo el video donde el Dr. Phillips, nuestro nuevo ángel de la guarda, nos presenta su invento:

Vía | Lazer Helmets, London Bikers

Fotos Vía | Lazer Helmets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos