Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan avanza moto en Madrid

Plan avanza moto en Madrid
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si hace quince días, Héctor Ares nos comentaba que en Barcelona, las motos podrían estar legalmente en la pole, esta semana ha sido Madrid la ciudad que se ha sumado a la iniciativa presentando el Plan Avanza Moto. Según palabras del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, se trata de un sistema que mejora la visibilidad de aquellos que circulan en moto y redistribuye inteligentemente los distintos tipos de vehículos que circulan por la ciudad.

Al contrario que en Barcelona, la zona está delimitada por dos líneas de detención separadas cuatro metros. A su interior se accede por el carril Bus-Taxi-Moto y está identificado con pictogramas de motos utilizando un mínimo de pintura para minimizar los problemas de adherencia en el pavimento.

Se han situado tres zonas a modo de prueba: en la calle de Francisco Silvela, en el cruce de la calle Montesa y la avenida de los Toreros; en el Paseo de Recoletos, frente a la calle Almirante, y en el Paseo del Prado, a la altura del número 20. Así mismo, se han instalado cámaras para el control del tráfico y evaluación del sistema.

Parece que poco a poco, los ayuntamiento de las distintas ciudades se van dando cuenta de la necesidad de mimar un poco mas a los vehículos de dos ruedas. Veremos si ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga y otras muchas con un importante número de motos en su parque móvil no tardan en unirse a estas iniciativas.

Vía | Distrito-21 Foto | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos