Compartir
Publicidad

Premio a la peor idea política: Nebraska quiere involucionar y permitir montar en moto sin casco

Premio a la peor idea política: Nebraska quiere involucionar y permitir montar en moto sin casco
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta noticia hubiese salido el día 28 de diciembre, muchos hubiéramos pensado que es una especie de inocentada. Pero no, lamentablemente no lo es, es tan real como la vida misma. Cuando todo el mundo va en la dirección de potenciar al máximo el uso del casco y de otras medidas de seguridad, en Nebraska han decidido ir a contracorriente.

Para ello, pretenden eliminar la ley que actualmente prohíbe circular en moto sin casco dentro de sus fronteras y volver a la prehistoria en cuanto a la seguridad vial, permitiendo que quien quiera pueda circular sin llevar puesto el tan necesario salvavidas. ¿El motivo de esta vuelta atrás? Uno de los más lamentables, el dinero.

En Nebraska quieren primar la economía sobre la vida de los moteros

Sin Casco Nebraska 03

Lo cierto es que Estados Unidos no está precisamente muy unido en cuanto a la aplicación de las leyes referentes al uso del casco para los moteros. Sólo hay 19 de los 50 estados en los que es obligatorio el empleo del casco de manera universal, con leyes como las que conocemos en España en las que no hay excepciones que valgan y en las que incluso se está estudiando extender esa obligatoriedad a otros elementos de seguridad como las chaquetas y los guantes.

El resto de estados tienen leyes ambiguas en las cuales sólo hay que llevar el casco puesto en algunos casos, atendiendo a distintos tipos de motos o incluso a la edad del conductor, pero en los que sí es obligatorio llevar puestas gafas o incluso guantes. Con todos estos factores, hay que pararse a pensar las obligaciones de los conductores dependiendo de donde estén.

Sin Casco Nebraska 01

Pero la palma se la llevan los estados de Illinois, Iowa y New Hampshire, donde directamente no hay obligatoriedad de llevar casco en ningún caso. Sí, la evolución parece que todavía no ha llegado a todas las personas de la raza humana. El hecho de que se haya demostrado una y mil veces que el uso del casco salva muchas vidas parece ser ignorado en algunos sitios, aunque también hay que reconocer que el hecho de que una ley te tenga que obligar a velar por tu seguridad es un poco incompatible con dicha evolución o al menos, con un nivel intelectual mínimo.

Pues bien, con todo esto, en Nebraska una serie de personas cuanto menos obtusas han decidido trabajar en la eliminación de la ley que obliga al uso del casco que hasta ahora era completa allí. Y no han esgrimido otro motivo que el puramente económico.

Motorcycle Helmets Injuries

Según ellos, esa ley vigente hace que muchos moteros de los estados limítrofes, en los que no existe esa obligación total, no crucen la frontera y no vayan a Nebraska a hacer turismo. Toda una demostración de que para esos dirigentes vale más un supuesto (y dudoso) beneficio económico que la vida de los motoristas. Y amigo, estas son las cosas que pasan en el país de Donald Trump. Al menos quien tenga dos dedos de frente y quiera seguir usando casco podrá hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos